Publicidad Cerrar X

Emilio Rached: “En el Congreso se está discutiendo algo tan o más trascendental que la resolución 125”

El senador santiagueño adelantó que se opondrá al proyecto que pretende prorrogar las facultades delegadas y sostuvo que la atribución para fijar retenciones debe regresar al Poder Legislativo.

Print Friendly, PDF & Email
10.08.2009
Infocampo
Infocampo

El senador del bloque Frente Cívico por Santiago del Estero, Emilio Rached, adelantó hoy a Infocampo que se opondrá “a todas las delegaciones de facultades del Congreso hacia el Poder Ejecutivo” y aseguró que el proyecto kirchnerista para intentar prorrogar por un año dichas atribuciones “degradan la democracia”.

“Más allá de lo que indique el gobernador de Santiago (del Estero, Gerardo Zamora, aliado del gobierno nacional), respetaré las convicciones presentes cuando asumí como senador y me propuse oponerme a todo aquello que atente contra la misma democracia”, explicó Rached, cuyo voto fue clave para definir la votación de la resolución 125 en julio de 2008.

“El gobierno (nacional), mientras plantea la redistribución de la riqueza, por otro lado pide la concentración del poder político, que inevitablemente genera la concentración del poder económico”, argumentó el legislador santiagueño. “Si no es ahora, en algún momento las leyes que plantea el kirchnerismo van ir a cayendo una a una, porque esa es una forma de gobernar que quedó atrás”, añadió.

En cuanto a las retenciones, Rached señaló que “la facultad para determinarlas o no debe estar dentro de las atribuciones del Congreso de la Nación; creemos que se debe establecer un piso y un techo para estos impuestos y buscar la manera de que, sin que se afecten las finanzas del Estado, dar una señal de reactivación hacia el interior”.

“El gobierno ahora está en un callejón sin salida. Por un lado tiene que reactivar sí o sí la economía y, por otro lado, dice que si baja las retenciones se afectan los ingresos del Estado. Entonces no le quedará otra que llamar al consenso y discutir políticas con todos los sectores de la economía para encontrar una salida”, puntualizó.

“Ahora están queriendo desviar la atención, instalando la discusión por quién transmite un partido de futbol, mientras que por otro lado se está discutiendo (en el Congreso) algo tan o más trascendental que la propia resolución 125”, explicó Rached.

En lo que respecta al resultado de la votación que tendrá lugar en el Senado el próximo 20 de agosto, Rached indicó que “cuando muchos senadores del propio Frente para Victoria (FpV) empiecen a ver el rédito político que pagarán por la obediencia debida, empezar a cruzar el charco”.

“Es prematuro opinar ahora, pero estoy convencido de que a medida que avance la discusión muchos legisladores entenderán de una vez por todas que antes que salvar al gobierno, hay que salvar al país”, aseguró.

“Esperamos señales del gobierno que nunca llegan; señales de autolimitación y también de lectura de la realidad. Apostamos ahora porque los propios senadores tengan un acto patriótico y voten a favor del pueblo”, finalizó Rached.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

17.08.2022 | Por Infocampo

Un “semáforo” de malezas en base a imágenes satelitales: nuevo desarrollo agtech en Argentina

Es una de las novedades que presentó xarvio en el Congreso de Aapresid. La plataforma se presentó en el mismo simposio, en 2019, y tres años después muestra un gran crecimiento en cantidad de usuarios y funcionalidades.

17.08.2022 | Por Infocampo

Noche premium: la carne argentina se lució en la Costa Azul francesa, con el “Messi de la cocina”

Con el polo como deporte de invitación, el IPCVA organizó en esa zona de Europa una jornada de promoción para mercados de alto poder adquisitivo.

17.08.2022 | Por Infocampo

En Junín, otro juez federal declaró la inconstitucionalidad de las retenciones

El magistrado Héctor Plou hizo lugar a un planteo del abogado y ex presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri. Ya hubo fallos similares en Córdoba y en Tucumán.

17.08.2022 | Por Infocampo

La empresa de biológicos argentina que presentó en Aapresid la inversión que hizo en EE.UU. 

Adquirió una firma norteamericana que tiene registros y patentes para biofungicidas, bioinsecticidas, bionematicidas y bioherbicidas.

17.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el panorama hídrico para el trigo sigue mejorando

Tras una siembra que fue mucho menor a la proyectada a raíz de la escasez de agua, la mayoría de las zonas con cultivos tienen hoy buenas reservas de agua.

17.08.2022 | Por Infocampo

Alta inflación y salarios en baja, una fórmula que no cierra en la ecuación ganadera

En los primeros siete meses del año, carne y hacienda aumentaron por debajo de la inflación. Con menor poder adquisitivo de los consumidores, hay dudas sobre como avanzará el precio del gordo.

17.08.2022 | Por Infocampo

“La confianza se construye”: la reunión entre la Mesa de Enlace y Bahillo

Tras la reunión de este martes por la tarde, el secretario y los representantes de las entidades siguen avanzando en cinco temas clave.

16.08.2022 | Por Infocampo

Una gigante del agro argentino sufrió un hackeo y le pidieron un rescate millonario en criptomonedas

El hecho delictivo fue sufrido por Aceitera General Deheza. “Nos pidieron una cifra importante, pero no vamos a pagar absolutamente nada”, subrayó el empresario Roberto Urquía.

16.08.2022 | Por Infocampo

Innovación y digitalización, el combo para una producción más sustentable

Las herramientas tecnológicas de agricultura 4.0 y ciencia de datos son una base fundamental para lograr una producción más eficiente, lo que redunda en un mayor cuidado de los recursos naturales.