Publicidad Cerrar X

Emilio Rached: “En el Congreso se está discutiendo algo tan o más trascendental que la resolución 125”

El senador santiagueño adelantó que se opondrá al proyecto que pretende prorrogar las facultades delegadas y sostuvo que la atribución para fijar retenciones debe regresar al Poder Legislativo.

El senador santiagueño adelantó que se opondrá al proyecto que pretende prorrogar las facultades delegadas y sostuvo que la atribución para fijar retenciones debe regresar al Poder Legislativo.
infocampo
Por Infocampo

El senador del bloque Frente Cívico por Santiago del Estero, Emilio Rached, adelantó hoy a Infocampo que se opondrá “a todas las delegaciones de facultades del Congreso hacia el Poder Ejecutivo” y aseguró que el proyecto kirchnerista para intentar prorrogar por un año dichas atribuciones “degradan la democracia”.

“Más allá de lo que indique el gobernador de Santiago (del Estero, Gerardo Zamora, aliado del gobierno nacional), respetaré las convicciones presentes cuando asumí como senador y me propuse oponerme a todo aquello que atente contra la misma democracia”, explicó Rached, cuyo voto fue clave para definir la votación de la resolución 125 en julio de 2008.

“El gobierno (nacional), mientras plantea la redistribución de la riqueza, por otro lado pide la concentración del poder político, que inevitablemente genera la concentración del poder económico”, argumentó el legislador santiagueño. “Si no es ahora, en algún momento las leyes que plantea el kirchnerismo van ir a cayendo una a una, porque esa es una forma de gobernar que quedó atrás”, añadió.

En cuanto a las retenciones, Rached señaló que “la facultad para determinarlas o no debe estar dentro de las atribuciones del Congreso de la Nación; creemos que se debe establecer un piso y un techo para estos impuestos y buscar la manera de que, sin que se afecten las finanzas del Estado, dar una señal de reactivación hacia el interior”.

“El gobierno ahora está en un callejón sin salida. Por un lado tiene que reactivar sí o sí la economía y, por otro lado, dice que si baja las retenciones se afectan los ingresos del Estado. Entonces no le quedará otra que llamar al consenso y discutir políticas con todos los sectores de la economía para encontrar una salida”, puntualizó.

“Ahora están queriendo desviar la atención, instalando la discusión por quién transmite un partido de futbol, mientras que por otro lado se está discutiendo (en el Congreso) algo tan o más trascendental que la propia resolución 125”, explicó Rached.

En lo que respecta al resultado de la votación que tendrá lugar en el Senado el próximo 20 de agosto, Rached indicó que “cuando muchos senadores del propio Frente para Victoria (FpV) empiecen a ver el rédito político que pagarán por la obediencia debida, empezar a cruzar el charco”.

“Es prematuro opinar ahora, pero estoy convencido de que a medida que avance la discusión muchos legisladores entenderán de una vez por todas que antes que salvar al gobierno, hay que salvar al país”, aseguró.

“Esperamos señales del gobierno que nunca llegan; señales de autolimitación y también de lectura de la realidad. Apostamos ahora porque los propios senadores tengan un acto patriótico y voten a favor del pueblo”, finalizó Rached.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: