Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Emprendedores crearon un sistema de energía rural y Macri los recibió en la Rosada

Gustavo Becker y Franco Páez Lauricella diseñaron un dispositivo portátil que provee agua potable, energía eléctrica y fuentes térmicas para cocción en zonas desfavorables.

12.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, recibió hoy a los diseñadores industriales y , que desarrollaron el Proyecto SER, un Sistema de Energía Rural compuesto por un dispositivo portátil que provee agua potable, energía eléctrica y fuentes térmicas para cocción en zonas desfavorables.

El encuentro se llevó a cabo esta mañana en la Casa Rosada, y contó con la participación del secretario de Emprendedores y de la Nación, .

×

La iniciativa de Becker y Páez Lauricella resultó una de las 15 ganadoras de “Emprendé ConCiencia”, un plan que lanzó el Ministerio de Ciencia junto a la Fundación INVAP con el fin de “resolver problemáticas cotidianas a través de la tecnología, la ciencia y la innovación” y para lo cual se convocó a estudiantes que se vinculen con el sector productivo con proyectos de valor social, según indicó la información oficial.

En concreto, Proyecto SER contempla paneles solares y un termotanque de 15 litros, utiliza luz natural, sal, agua de lluvia y humedad nocturna para transformarlos en energía -que puede abastecer celulares y netbooks – , agua para consumo y calor para cocinar.

15.01.2021 | Por Infocampo

Cortes de luz: un sistema sin instalación permite reemplazar grupos electrógenos sin ruidos ni olores

Se trata de Energy Box, un desarrollo de Sustentator ideal para zonas rurales, comercios y hogares que necesiten alimentar artefactos electrónicos de consumos moderados.

02.03.2021 | Por Infocampo

Hay 200 vacantes para capacitarse y recibir asistencia técnica para el programa “Alimentos con Valor”

Se trata de una iniciativa de Desarrollo Productivo que busca que pequeños empresarios que elaboran alimentos adquieran nuevos y mejores conocimientos.

29.01.2021 | Por Infocampo

Biocombustibles: crecen los reclamos para que se trate la ley en Diputados

"Por un lado, el sector necesita operar con previsibilidad, y por otro, ha demostrado una influencia positiva en aspectos socio-económicos como el empleo", dicen las empresas.