| InfocampoTV

Emprendedores crearon un sistema de energía rural y Macri los recibió en la Rosada

Gustavo Becker y Franco Páez Lauricella diseñaron un dispositivo portátil que provee agua potable, energía eléctrica y fuentes térmicas para cocción en zonas desfavorables.

12.03.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri recibió hoy a los diseñadores industriales Gustavo Becker y Franco Páez Lauricella, que desarrollaron el Proyecto SER, un Sistema de Energía Rural compuesto por un dispositivo portátil que provee agua potable, energía eléctrica y fuentes térmicas para cocción en zonas desfavorables.

El encuentro se llevó a cabo esta mañana en la Casa Rosada, y contó con la participación del secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer.

La iniciativa de Becker y Páez Lauricella resultó una de las 15 ganadoras de “Emprendé ConCiencia”, un plan que lanzó el Ministerio de Ciencia junto a la Fundación INVAP con el fin de “resolver problemáticas cotidianas a través de la tecnología, la ciencia y la innovación” y para lo cual se convocó a estudiantes que se vinculen con el sector productivo con proyectos de valor social, según indicó la información oficial.

En concreto, Proyecto SER contempla paneles solares y un termotanque de 15 litros, utiliza luz natural, sal, agua de lluvia y humedad nocturna para transformarlos en energía -que puede abastecer celulares y netbooks – , agua para consumo y calor para cocinar.

Enlace corto a la nota
26.03.2018 | Por Marina Friedlander

Macri visitó a productores orgánicos de frutas y verduras en Florencio Varela

Se trata de una pareja de emprendedores que trabaja en 2,5 hectáreas pero planea extenderse a 7. Comercializan en ferias y por internet.

02.08.2018 | Por Marina Friedlander

Créditos UVA del Nación e intervención de la Secretaría de Comercio: las propuestas de Macri a tamberos

El presidente y funcionarios del Gobierno Nacional se reunieron con la Mesa de Competitividad del sector y, además de realizar anuncios, analizaron las necesidades de la actividad.

03.04.2018 | Por Marina Friedlander

Consignatarios apoyaron las medidas de SUCCA y AFIP pero pidieron más formalidad en carnicerías

Entidades celebraron los controles para combatir la evasión por parte del Gobierno, y remarcaron la necesidad de avanzar en el sector minorista.