Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“En 2019 tuvimos cosecha récord, pero sin la Hidrovía Paraná-Paraguay hubiera sido un fracaso”

Jan De Nul participó por primera vez de Expoagro y demostró la estrecha relación que existe entre el dragado y la producción agroindustrial. "La logística es el límite para la expansión del agro", sostiene la firma belga.

13.03.2020
Jan De Nul Expoagro
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La empresa belga , que opera desde hace 25 años en Argentina, se presentó por primera vez en , la de .

La decisión de participar tuvo que ver con mostrarle al público del campo la estrecha relación que existe entre el y la producción agroindustrial.

×

“El total de lo que se produce en el sector agroindustrial de la Argentina se exporta por la Hidrovía Paraná-Paraguay, otra parte por Quequén y otra por Bahía Blanca. Actualmente, estamos dragando Bahía Blanca a 45 pies y tenemos un contrato por 30/36 meses; dragamos y llevamos Quequén a 50 pies con contrato por siete años más; y en la Hidrovía estamos hace 25 años, con fabricación de buques exclusivos para ello”, le contó a Infocampo Juan Bautista Allegrino, responsable técnico de Nuevos Proyectos de Jan De Nul.

Allegrino resaltó que en 2019 operaron en Rosario más de 2.600 grandes buques de ultramar, se movilizaron más de 69 millones de toneladas de harinas, aceites y granos y bajaron 16 millones de toneladas de Brasil, Bolivia y Paraguay.

“El año pasado tuvimos una cosecha récord, pero de no haber estado la Hidrovía hubiera sido un fracaso porque no habríamos podido exportar, dado que no tenía forma de salir de Argentina. La logística es el límite para la expansión del agro. Sin infraestructura, no se puede expandir”, analizó el directivo.

En ese sentido, Allegrino recordó que cuando Jan De Nul profundizó la Hidrovía de 32 a 34 pies, en las siguientes 10 cosechas de soja, maíz y trigo aumentó la producción en unas 55 millones de toneladas, con 9 millones más de hectáreas sembradas.

“El productor sabe por dónde y cuándo puede sacar esa producción, con costos más bajos al ahorrar en fletes”, resumió.

la nota completa

03.12.2020 | Por Infocampo

Agricultura argentina tecnologizada: quiénes son los ganadores del Premio Ternium Expoagro

El ya clásico certamen tuvo su 7° edición. Se presentaron 70 desarrollos, 61 llegaron a la instancia de jura y 17 fueron destacados por el jurado por su aporte al desarrollo tecnológico agroindustrial.

01.02.2021 | Por Infocampo

Cómo son las dragas que incorporó a su flota la compañía líder mundial en obras de ingeniería portuaria y marítima

Jan De Nul estrena la Willem Van Rubroeck y la Galileo Galilei, dos naves con características muy particulares. Las imágenes.

expoagro dron
06.01.2021 | Por Infocampo

Reprograman Expoagro 2021: no será en marzo

La muestra agroindustrial que se realiza desde hace años en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás cambia de fecha para que "estemos todos".