Publicidad Cerrar X

En Buenos Aires los feedlots trabajan a capacidad llena

Las mayores entradas de bovinos se registran en la categoría novillos pesados, que ingresan con 330/340 kg. La hacienda proviene de frigoríficos y de productores de las zonas oeste y sudoeste de Bs.As.

Print Friendly, PDF & Email
17.10.2008
Infocampo
Infocampo

En la provincia de Buenos Aires, los feedlots se encuentran trabajando a su máxima capacidad, con los frigoríficos como principales clientes. Los encargados de feedlots bonaerenses explicaron que reciben consultas de productores ganaderos, pero más del 80% de los animales ingresados corresponden a la categoría novillos pesados, y tienen como origen establecimientos frigoríficos.

En establecimientos menores a 10.000 cabezas, esta ecuación se invierte, y los establecimientos trabajan con un mayor porcentaje de hacienda propia.

Desde la Cámara Argentina de Engordadores de Hacienda Vacuna (Caehv) estimaron que, en la actualidad, el nivel de ocupación en establecimientos de engorde a corral registrados en la entidad -a septiembre de 2008- es superior al 85%.

En diálogo con Infocampo, los responsables de estos establecimientos destacaron que por la época del año y la incidencia de la sequía en el oeste y sudoeste de la provincia, el porcentaje de ocupación es casi completo.

Otro aspecto remarcado por los responsables de feedlots es que el bajo precio del gordo, que no supera los $3,30, dilata los tiempos de salida de la hacienda.

Federico Rivarola, de la firma Proteco SA, ubicada en Mercedes, señaló que en la actualidad se encuentra con su capacidad completa. El establecimiento cuenta con 13.000 animales, y el 80% de los ingresados son novillos pesados, con un peso de ingreso de 350 kg. El resto de la hacienda se divide entre novillitos livianos y vaquillonas de 280 kilos.

Rivarola destacó que el mayor porcentaje de hacienda pesada proviene del norte de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Formosa, mientras que los novillitos y vaquillonas tienen como origen territorio bonaerense. “El 80% de la hacienda proviene de frigoríficos, y el resto, de productores de la provincia”, destacó.

José García, de Agrofeed, con sede en Ramallo y una capacidad de encierre de 4.000 animales, señaló que el total de la hacienda en corrales corresponde a novillos pesados, que ingresan con 330/340 kg. “Con respecto al año anterior, tenemos el mismo nivel de ocupación”, manifestó.

En Saladillo, Profeed cuenta con una capacidad de encierre de 12.000 cabezas. Desde la firma manifestaron que el nivel de ocupación es superior al 90%, con un 60% de hacienda liviana y el resto, novillos pesados. Señalaron que el movimiento es normal para la época, pero se percibe que los productores demoran la decisión de venta por los bajos precios, y se extienden los tiempos de salida del ganado.

 

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

17.08.2022 | Por Infocampo

Un “semáforo” de malezas en base a imágenes satelitales: nuevo desarrollo agtech en Argentina

Es una de las novedades que presentó xarvio en el Congreso de Aapresid. La plataforma se presentó en el mismo simposio, en 2019, y tres años después muestra un gran crecimiento en cantidad de usuarios y funcionalidades.

17.08.2022 | Por Infocampo

Noche premium: la carne argentina se lució en la Costa Azul francesa, con el “Messi de la cocina”

Con el polo como deporte de invitación, el IPCVA organizó en esa zona de Europa una jornada de promoción para mercados de alto poder adquisitivo.

17.08.2022 | Por Infocampo

En Junín, otro juez federal declaró la inconstitucionalidad de las retenciones

El magistrado Héctor Plou hizo lugar a un planteo del abogado y ex presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri. Ya hubo fallos similares en Córdoba y en Tucumán.

17.08.2022 | Por Infocampo

La empresa de biológicos argentina que presentó en Aapresid la inversión que hizo en EE.UU. 

Adquirió una firma norteamericana que tiene registros y patentes para biofungicidas, bioinsecticidas, bionematicidas y bioherbicidas.

17.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el panorama hídrico para el trigo sigue mejorando

Tras una siembra que fue mucho menor a la proyectada a raíz de la escasez de agua, la mayoría de las zonas con cultivos tienen hoy buenas reservas de agua.

17.08.2022 | Por Infocampo

Alta inflación y salarios en baja, una fórmula que no cierra en la ecuación ganadera

En los primeros siete meses del año, carne y hacienda aumentaron por debajo de la inflación. Con menor poder adquisitivo de los consumidores, hay dudas sobre como avanzará el precio del gordo.

17.08.2022 | Por Infocampo

“La confianza se construye”: la reunión entre la Mesa de Enlace y Bahillo

Tras la reunión de este martes por la tarde, el secretario y los representantes de las entidades siguen avanzando en cinco temas clave.

16.08.2022 | Por Infocampo

Una gigante del agro argentino sufrió un hackeo y le pidieron un rescate millonario en criptomonedas

El hecho delictivo fue sufrido por Aceitera General Deheza. “Nos pidieron una cifra importante, pero no vamos a pagar absolutamente nada”, subrayó el empresario Roberto Urquía.

16.08.2022 | Por Infocampo

Innovación y digitalización, el combo para una producción más sustentable

Las herramientas tecnológicas de agricultura 4.0 y ciencia de datos son una base fundamental para lograr una producción más eficiente, lo que redunda en un mayor cuidado de los recursos naturales.