Publicidad Cerrar X

En Córdoba la Legislatura aprobó beneficios para Avex

Destinados a una empresa avícola que se instalará en Río Cuarto con una inversión de u$s 35 millones. A través de la aprobación de la Legislatura Unicameral de Córdoba, el Gobierno brindará beneficios económicos a la firma.

Destinados a una empresa avícola que se instalará en Río Cuarto con una inversión de u$s 35 millones. A través de la aprobación de la Legislatura Unicameral de Córdoba, el Gobierno brindará beneficios económicos a la firma.
infocampo

La Legislatura Unicameral de Córdoba aprobó esta semana beneficios económicos para la empresa avícola Avex, que se instalará en la zona de Río Cuarto y que tiene prevista una inversión de 35 millones de dólares.

Según dispone la nueva ley, aprobada por el oficialismo pese al rechazo de la oposición, la provincia se compromete a otorgar subsidios al personal y aportes financieros para la operación del complejo de producción avícola integrado.

Asimismo, el gobierno provincial brindará asistencia para la realización de las obras necesarias para la provisión de energía y garantizará el otorgamiento de los beneficios impositivos previstos en el régimen de promoción industrial de Córdoba.

“UPC (Unión por Córdoba) ha defendido un marcado perfil productivo e industrial, poniendo énfasis en la radicación de iniciativas relacionadas con nuevos procesos tecnológicos en distintas áreas. El Gobierno marcha por una senda de desarrollo agroalimentario”, destacó el legislador Santiago Solari, al fundamentar la aprobación de los beneficios.

Con duros cuestionamientos a la política de promoción industrial impulsada por el gobierno provincial, el Frente Nuevo, la Unión Cívica Radical y la Izquierda Unida rechazaron la iniciativa porque sostienen que va en detrimento de las pequeñas y medianas empresas locales.

Por su parte, el intendente de Río Cuarto, Benigno Rins (UCR), se manifestó a favor de los beneficios hacia la empresa porque cree que es positiva su instalación en la región y dará trabajo a unas 800 personas.

Según se había anunciado a mediados de año, Avex es una empresa de capitales internacionales, invertirá más de 35 millones de dólares en Río Cuarto y se prevé una expansión que impactará en toda la provincia.

En una primera etapa, se espera una producción de 30.000 toneladas de pollo al año.

Por su parte, la planta de faena ya se encuentra en construcción y comenzará a funcionar a mediados de 2007 con sistemas operativos de gran tecnología. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: