Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Coronel Pringles ya funciona el Plan Ganadero de la Provincia de Buenos Aires

El Ministro de Agroindustria-Leonardo Sarquís recordó que "se trata de un plan que busca incrementar el volumen y la calidad de la producción ganadera mediante distintas herramientas que incluyen financiamiento, servicios e incorporación de tecnología"

19.04.2018
Ganaderia
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha su programa de impulso a la producción ganadera (MeGaBA) en el partido de , con un aporte de $500 mil para constituir un fondo rotatorio destinado a mejorar la actividad en todo el distrito.

En ese marco, se firmó un convenio de acción conjunta con aportes destinados al financiamiento del desarrollo y manejo pastoril, implantación de pasturas y verdeos. Además, se especificó el mejoramiento de infraestructura e instalaciones rurales, acondicionamiento de alambrados mangas y aguadas.

×

El ministro Leonardo Sarquís recordó que “se trata de un plan que busca incrementar el volumen y la calidad de la producción ganadera mediante distintas que incluyen financiamiento, e incorporación de . Buenos Aires sigue siendo la provincia más importante para el crecimiento de todas las carnes: vacuna, porcina, aviar y ovina”, añadió Sarquís.

Cabe destacar que la Provincia el año pasado produjo 2,3 millones de toneladas de carnes, de las cuales el 59% fue carne bovina, el 29% aviar, el 11% porcina y el 0,16% ovina. Este crecimiento también obedeció a que hubo “un buen financiamiento de planes ganaderos a través del Banco Provincia, que destinó casi 54 mil millones de pesos al circuito productivo”, afirmó Sarquís.

El acuerdo fue firmado por Miguel Tezanos Pinto, Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y el Intendente Carlos Berterret.

26.03.2021 | Por Infocampo

Uruguay proyecta más participación en el mercado global de la carne y pone el foco en lo ambiental

El Instituto Nacional de la Carne presentó el plan estratégico ante el presidente de la Nación, Luis Lacalle Pou. Se buscará abastecer el mercado interno y también exportar más.

15.01.2021 | Por Ximena Melón

Plan Nacional de Control de Brucelosis Bovina: el Senasa trabaja modificaciones a la norma

Es necesario mantener el compromiso de la lucha contra esta enfermedad que es zoonótica y que afecta de manera directa y negativa los índices productivos de nuestros rodeos.

24.03.2021 | Por Infocampo

Mujeres en el campo: la historia de una agrónoma y ganadera que administra un establecimiento en Suipacha

Lara Giuliani es tercera generación de trabajadores del campo y hace algunos años dirige La Dorada. Su trayectoria en el rubro y un mensaje para quienes están iniciando en el trabajo rural.