Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Coronel Pringles ya funciona el Plan Ganadero de la Provincia de Buenos Aires

El Ministro de Agroindustria-Leonardo Sarquís recordó que "se trata de un plan que busca incrementar el volumen y la calidad de la producción ganadera mediante distintas herramientas que incluyen financiamiento, servicios e incorporación de tecnología"

19.04.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de puso en marcha su programa de impulso a la ganadera (MeGaBA) en el partido de , con un aporte de $500 mil para constituir un fondo rotatorio destinado a mejorar la actividad en todo el distrito.

En ese marco, se firmó un convenio de acción conjunta con aportes destinados al del desarrollo y manejo pastoril, implantación de pasturas y verdeos. Además, se especificó el mejoramiento de infraestructura e instalaciones rurales, acondicionamiento de alambrados mangas y aguadas.

×

El ministro Leonardo recordó que “se trata de un plan que busca incrementar el volumen y la calidad de la producción ganadera mediante distintas que incluyen financiamiento, servicios e incorporación de . Buenos Aires sigue siendo la provincia más importante para el crecimiento de todas las carnes: vacuna, porcina, aviar y ovina”, añadió .

Cabe destacar que la Provincia el año pasado produjo 2,3 millones de toneladas de carnes, de las cuales el 59% fue bovina, el 29% aviar, el 11% porcina y el 0,16% ovina. Este crecimiento también obedeció a que hubo “un buen financiamiento de planes ganaderos a través del Banco Provincia, que destinó casi 54 mil millones de pesos al circuito productivo”, afirmó Sarquís.

El acuerdo fue firmado por Miguel Tezanos Pinto, Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la y el Intendente Carlos Berterret.

cosechadora s700
09.03.2020 | Por Infocampo

John Deere estará presente en Expoagro con tecnología digital y soluciones conectadas para el productor

Aquellos que se acerquen al stand podrán acceder de forma directa a equipos, plataformas y servicios de posventa y capacitación.

01.04.2020 | Por Infocampo

Los matarifes salieron a explicar el porqué de los aumentos en la carne

Desde la cámara que los nuclea detallaron que los precios actuales se formaron por diferentes causas, que se combinaron en un solo mes.

carne podrida venado tuerto
08.04.2020 | Por Marina Friedlander

En Venado Tuerto, un mega supermercado quería vender 1.000 kg de carne vacuna en mal estado

El gobierno municipal decomisó el producto, que estaba vencido y mostraba alteraciones de olor y color. “Todo indica que la intención era limpiar la carne y ponerla a la venta”, aseguran autoridades.