| InfocampoTV

En Coronel Pringles ya funciona el Plan Ganadero de la Provincia de Buenos Aires

El Ministro de Agroindustria-Leonardo Sarquís recordó que "se trata de un plan que busca incrementar el volumen y la calidad de la producción ganadera mediante distintas herramientas que incluyen financiamiento, servicios e incorporación de tecnología"

Print Friendly, PDF & Email
19.04.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha su programa de impulso a la producción ganadera (MeGaBA) en el partido de Coronel Pringles, con un aporte de $500 mil para constituir un fondo rotatorio destinado a mejorar la actividad en todo el distrito.

En ese marco, se firmó un convenio de acción conjunta con aportes destinados al financiamiento del desarrollo y manejo pastoril, implantación de pasturas y verdeos. Además, se especificó el mejoramiento de infraestructura e instalaciones rurales, acondicionamiento de alambrados mangas y aguadas.

×

El ministro Leonardo Sarquís recordó que “se trata de un plan que busca incrementar el volumen y la calidad de la producción ganadera mediante distintas herramientas que incluyen financiamiento, servicios e incorporación de tecnología. Buenos Aires sigue siendo la provincia más importante para el crecimiento de todas las carnes: vacuna, porcina, aviar y ovina”, añadió Sarquís.

Cabe destacar que la Provincia el año pasado produjo 2,3 millones de toneladas de carnes, de las cuales el 59% fue carne bovina, el 29% aviar, el 11% porcina y el 0,16% ovina. Este crecimiento también obedeció a que hubo “un buen financiamiento de planes ganaderos a través del Banco Provincia, que destinó casi 54 mil millones de pesos al circuito productivo”, afirmó Sarquís.

El acuerdo fue firmado por Miguel Tezanos Pinto, Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y el Intendente Carlos Berterret.

19.03.2018 | Por Facundo Mesquida

La S10 innova en el mercado de las Pick Ups con sus sistema de alerta y emergencia

La S10 está equipada de alta tecnología, que le permite a la Chevrolet enviar automáticamente una alerta de emergencia y enviar asistencia in situ, en caso de algún accidente.

18.02.2019 | Por Solana Sommantico

Decomisaron 52 costillares de carne vacuna que iban a ser comercializados en el Alto Valle

Desde un medio local informaron que personal del cuerpo de Seguridad Vial del destacamento Puente Dique, en Río Negro, detuvieron a un individuo sospechoso. El mismo, contaba con un cargamento en la parte trasera de una camioneta y fue fácilmente identificado durante el procedimiento policial.

27.06.2019 | Por Xavier Hernández

La producción agrícola incorpora más tecnología y mejor manejo

Así lo señaló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, quien publicó un informe donde afirma que "en la campaña 2017/18 se registró un nuevo aumento en la incorporación de materiales con mayor tecnología en los cultivos de soja, maíz y girasol"