Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Coronel Pringles ya funciona el Plan Ganadero de la Provincia de Buenos Aires

El Ministro de Agroindustria-Leonardo Sarquís recordó que "se trata de un plan que busca incrementar el volumen y la calidad de la producción ganadera mediante distintas herramientas que incluyen financiamiento, servicios e incorporación de tecnología"

19.04.2018
Ganaderia
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha su programa de impulso a la producción ganadera (MeGaBA) en el partido de , con un aporte de $500 mil para constituir un fondo rotatorio destinado a mejorar la actividad en todo el distrito.

En ese marco, se firmó un convenio de acción conjunta con aportes destinados al financiamiento del desarrollo y manejo pastoril, implantación de pasturas y verdeos. Además, se especificó el mejoramiento de infraestructura e instalaciones rurales, acondicionamiento de alambrados mangas y aguadas.

×

El ministro Leonardo Sarquís recordó que “se trata de un plan que busca incrementar el volumen y la calidad de la producción ganadera mediante distintas herramientas que incluyen financiamiento, servicios e incorporación de . Buenos Aires sigue siendo la provincia más importante para el crecimiento de todas las carnes: vacuna, porcina, aviar y ovina”, añadió Sarquís.

Cabe destacar que la Provincia el año pasado produjo 2,3 millones de toneladas de carnes, de las cuales el 59% fue bovina, el 29% aviar, el 11% porcina y el 0,16% ovina. Este crecimiento también obedeció a que hubo “un buen financiamiento de planes ganaderos a través del Banco Provincia, que destinó casi 54 mil millones de pesos al circuito productivo”, afirmó Sarquís.

El acuerdo fue firmado por Miguel Tezanos Pinto, Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y el Intendente Carlos Berterret.

Barco de exportaciones de carne - Brasil
21.10.2020 | Por Infocampo

La industria de la carne brasileña espera un récord de exportaciones este año

Esperan embarcar 2 millones de toneladas de carne por un valor de 8.000 millones de dólares. China, el principal destino, pero también están abriendo nuevos mercados.

07.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Centennials, el grupo etario que debería preocupar a la ganadería argentina

Los jóvenes de 18 a 25 años además de ser nativos digitales son quienes actualmente se inclinan más por contenidos vinculados al cuidado del ambiente en las redes sociales y serán los consumidores del mañana. Pero... ¿qué consumirán?

17.12.2020 | Por Marcos Capparelli

De la falda a la cima: el corte de carne económico que es tendencia y tiene múltiples formas de preparación

También se la llama "medialuna de vacío". Su potencial culinario se logra cuando se la prepara al horno, o a la parrilla relleno de múltiples verduras, queso y aderezos en general. A pesar de su bajo costo frente a las piezas elegidas tradicionalmente, tiene mucho sabor.