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En cuestión de imagen , ¿cómo andamos?

Se reclama otra dirigencia. ¿También otro periodismo?

Se reclama otra dirigencia. ¿También otro periodismo?
infocampo
Por Infocampo

Primera foto. Infocampo realizó un sondeo de opinión entre más de 20 empresarios para que nos señalen a quién toman como referente. El saldo no fue muy alentador. A la actual dirigencia se la visualiza más como parte del problema que de la solución.

Segunda foto. En la Redacción el análisis de estos resultados desató un clima de bromas varias. Era la confirmación de lo que escuchamos hace años.

La película. El problema de la falta de identificación con un líder, o un proyecto ¿afecta sólo a la política? ¿Qué hubiese pasado si les preguntábamos a esos mismos empresarios sobre la imagen que tenían sobre el rol del periodismo especializado en agro? El resultado ¿daría para bromas? Seguro que no.

En los ’90 hubo un cambio estructural en el sector. No haber estado “ahí”, significa no alcanzar a comprender el proceso. Y mucho menos poder transmitirlo. Pero es necesario comunicarle al resto de la sociedad en qué está el sector más dinámico de la economía. Porque en realidad están, por muchas razones, ávidos de esa información. Porque quieren cambiar de calidad de vida, o para tener un Plan B. Esto ya se vio en Palermo 2004, La Rural, que marcó el fin de la antinomia campo vs. ciudad.

Es decir, hay “lectores”. Sólo hay que reforzar el mensaje y no hablarle sólo a los productores.

En estas páginas, muchos empresarios nos cuentan cómo ven el año que se fue y las perspectivas para el que viene. Y los pronósticos son buenos. En este contexto, y sabiendo que el año próximo es electoral, tanto los actores del sector como los comunicadores tendremos la oportunidad de empezar a transitar otros caminos. Más creativos. Un poco más comprometidos.

Desde Infocampo, ese será nuestro compromiso: buena información, nacional y provincial y también buena onda. Por allí andaremos en el 2005.

En el mientras tanto, ¡Feliz fin de año! y ¡feliz año nuevo!

Daniel Díaz

Editor de Infocampo

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