Publicidad Cerrar X

En el sudoeste de Chaco quedan 120.000 hectáreas cultivadas bajo el agua

El gobernador provincial, Domingo Peppo, informó que se están analizando las zonas afectadas para decidir si se declara o no la emergencia agropecuaria.

infocampo
Por Infocampo

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, informó hoy “el agua en gran parte se ha escurrido en el suroeste provincial” y que “la superficie anegada alcanza a 120.000 hectáreas sembradas” con girasol, algodón y soja.

Más del 70 por ciento del girasol ya fue cosechado, mientras que el algodón y soja tienen distintos grados de evolución de crecimiento.

En la tarde de ayer, Peppo sobrevoló la zona de influencia del suroeste hasta los Bajos Submeridionales, para evaluar la situación generada por las intensas lluvias registradas en diciembre y primeros días de enero de este año.

Al dar cuenta de la situación, hoy mencionó “la disminución de las zonas anegadas” debido a que “la mayoría de los canales están funcionando perfectamente”.

Agregó que “pese al gran escurrimiento producido del agua, se observaron varios niveles de afectación, en la mayoría de los casos en zonas bajas” y “se espera el menor impacto posible”.

“Se realizará una correcta evaluación de las comisiones de emergencias locales, para analizar si amerita o no ser declarada la situación de emergencia agropecuaria en los departamentos afectados”, dijo el gobernador.

A la vez, indicó que, por este motivo “se realizaron los pedidos correspondientes a nivel nacional para recibir el acompañamiento” mientras “la provincia brinda apoyo para los municipios de las zona afectada”.

El gobernador también manifestó el compromiso de hacer “un aporte para mantenimiento y limpieza de los canales en los que se está trabajando con organismos provinciales y municipales”.

El gobernador chaqueño agregó que, en la recorrida aérea, observó “sectores que estuvieron anegados y donde las máquinas ya están trabajando e incluso cosechando y preparando para llevar adelante la siembra de soja”.