Publicidad Cerrar X

En el último día del año, el Gobierno toma casi 13 mil millones de dólares del Banco Central

Serán destinados al pago de deuda pública, según se publicó en el Boletín Oficial.

infocampo
Por Infocampo

En el último día del año, la presidenta Cristina Kirchner autorizó la emisión de dos bonos a cambio de casi 13 mil millones de dólares de las reservas del Banco Central, que tendrán como destino el pago de deuda externa.

Según se publica en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó hoy la emisión de dos letras del Tesoro Nacional correspondientes a la cancelación de los servicios de deuda con los organismos financieros internacionales y la integración del Fondo de Desendeudamiento Argentino.

Así lo dispuso mediante la resolución conjunta 190/2014 y 52/2014 de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, y la resolución 30/2014 del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, publicadas hoy y con la firma del ministro de Economía, Axel Kicillof.

Con vencimiento en 2024, la primera letra -por un monto de u$s 3.043 millones a ser suscripta por el Banco Central de la República Argentina- devengará intereses iguales a la tasa de interés que devenguen las reservas internacionales del Banco Central para el mismo período y hasta un máximo de la Tasa LIBOR anual menos un punto porcentual.

Corresponde a la cancelación de los servicios de deuda con organismos financieros internacionales y de deuda externa oficial bilateral, con reservas de libre disponibilidad.

Y en el segundo caso se trata de una Letra del Tesoro Nacional intransferible denominada en Dólares Estadounidenses a ser suscripta por el Banco Central por hasta un monto de u$s 9.855 millones, con las mismas características.

En este caso, los fondos fueron destinados a la cancelación de los servicios de la deuda pública con tenedores privados correspondientes al ejercicio fiscal 2014 y, en caso de resultar un excedente y siempre que tengan efecto monetario neutro, a financiar gastos de capital.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: