Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

En enero aumentan un 6% las prepagas

Las empresas del sector habían solicitado el incremento a mediados del año.

02.12.2016
Infocampo
Infocampo

Las incrementarán sus cuotas en enero un 6%. Según dijo a LA NACION el superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, ese será el porcentaje de suba autorizada por el Gobierno. Como aún la resolución correspondiente no fue publicada en el Boletín Oficial (hasta ayer el trámite estaba en la Secretaría de Comercio), varias entidades están informando a sus afiliados que hicieron un pedido de autorización para un y señalando que lo instrumentarán si se aprueba la normativa.

El aumento había sido ya pedido a mediados de este año, cuando se firmó la paritaria del sector. A partir de entonces hubo una suba del 15% en junio, otra del 5% en julio y una tercera del 9% en octubre; esos ajustes se sumaron a uno del 9% que hubo también este año, en el mes de febrero. Así, durante 2016 se acumuló un alza del 43,5% (ya que cada porcentaje fue aplicado sobre la cuota ya incrementada con anterioridad).

Scervino afirmó, sin embargo, que la primera suba de 2016 (la de febrero) había respondido aún a parte del incremento de costos de 2015. Así, calculó en un 39,5% el aumento atribuido a los costos de este año (incluyendo ya el 6% de enero).