Publicidad Cerrar X

En Holanda Macri llamó a invertir en la Argentina: “No hay país con tanta potencialidad”

El presidente sostuvo que "hoy hay confianza con reglas de juego claras, respetándolas, diciendo la verdad y siendo previsibles".

El presidente Mauricio Macri destacó ante empresarios holandeses las oportunidades de inversión que ofrece la Argentina a partir del “cambio fundamental” que se inició hace 15 meses y sostuvo que “no hay otro país con tantas potencialidades en este momento”.

Macri señaló  que hoy la Argentina “es un país que genera confianza y  establece reglas de juego claras, respetándolas, diciendo la verdad y siendo previsibles”.

Subrayó que existen  grandes posibilidades en sectores como la agroindustria, las energías convencionales y no convencionales y las renovables, el turismo y en la creación de infraestructura “para poder crecer y desarrollar el país en toda su dimensión”.

“Por ejemplo, en la estructura de aguas y de puertos, que son dos áreas fundamentales. Ahí también esperamos crear puentes de cooperación”, precisó el Presidente respecto de segmentos en los que la ingeniería holandesa sobresale a nivel mundial.

Macri mantuvo una reunión con los CEOs de alrededor de 30 compañías holandesas en el marco de su visita de Estado  y expuso en la clausura del  Foro de Negocios e Inversiones “Argentina-Países Bajos, Socios del Siglo XXI”, que reunió a empresarios de ambos países y que se realizó en el Centro de Conferencias Beurs van Berlage, en Amsterdam.

El Presidente  estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y miembros de su comitiva, entre ellos la canciller Susana Malcorra y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quienes también expusieron en el Foro.

El Gobierno firmó convenios con la Casa Ana Frank para promover el diálogo y la tolerancia. El encuentro contó además con la presencia de los Reyes de los Países Bajos, Guillermo y Máxima.

Una misión multisectorial de 28 empresarios argentinos participó del Foro, en el que se realizaron debates  y presentaciones con mesas redondas y sesiones específicas y una agenda estructurada alrededor de seis ejes sectoriales estratégicos: diálogo social, agricultura,  agua, logística e infraestructura, finanzas y energía.

“Este es un momento histórico para nuestro país y también  tiene que ser histórico para la relación entre nuestros países por esta corriente de afecto que existe y que se ha agrandado gracias a la Reina de origen argentino, a la cual le agradecemos que nos haya representado tan bien estos años”, dijo Macri.

Sostuvo que “la Argentina tiene mucho por aportar en dos temas fundamentales en este siglo como son la seguridad energética y la seguridad alimentaria”.

“Pero ustedes saben que mi principal objetivo, mi principal prioridad como Presidente es reducir la pobreza en mi país, que hoy alcanza a un tercio de la población. Y eso se logra generando trabajo”, afirmó.

“Y para generar trabajo hay que lograr inversiones. Y para lograr inversiones hay que generar confianza. Y la confianza se logra estableciendo reglas de juego claras”, señaló,

Participaron de la reunión con los CEOs por el lado holandés, Ton Bucher (AkzoNobel); Reinier Vree (ARCADIS NV);  Theo Baartmans (Royal Boskalis Westminster N.V); René Berkvens, (Damen Shipyards Group); Dave Vanderheyde (Royal IHC); Wilfred Nagel, (ING Group); Pieter Elbers (KLM Royal Dutch Airlines); Paul Verheul (Van Oord N.V); Eric Rondolat (Philips Lighting); Berry Marttin (Rabobank Nederland);  Jacques van den Broek (Randstad Holding N.V); Sven Piederiet (Salentein), y Andrew Brown (Royal Dutch Shell plc).

Por el lado argentino participaron los integrantes de la misión multisectorial Héctor Otheguy (INVAP SE); Gustavo Weiss (Cámara Argentina de la Construcción);  Daniel Funes de Rioja (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios);  Miguel Etchevehere (Sociedad Rural Argentina); Alberto Arizu  (Wines of Argentina) y Diego Bunge (Presidente de la Cámara de Comercio Argentino – Holandesa).