Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

En la localidad santafesina de El Trébol se inauguró el centro tecnológico de CAFyPEL

Este espacio estará destinado a la investigación, desarrollo e innovación de la industria lechera. Su construcción implicó cinco años trabajo.

04.10.2021
Infocampo
Infocampo

En la localidad santafesina de El Trébol se inauguró un espacio de investigación para la cadena láctea que busca mejorar la competitividad de los fabricantes y proveedores de equipamientos, insumos y servicios para este sector.

Se trata del Centro Tecnológico, de La Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (CAFyPEL), el cual consta de un polo científico tecnológico, de última generación, que contó con el apoyo del INTA y el INTI Lechero, y será destinado a la investigación, desarrollo e de la industria lechera.

Mirá también El agro genera uno de cada cinco empleos de la Argentina

El centro, que demoró cinco años en construirse, constituye como un espacio óptimo para validar parámetros de funcionamientos y diseño.

Perotti y Videla en la inaguracion de CAFyPEL

Inauguración

Como parte de la inauguración, estuvo el Director Nacional de , Arturo Videla, quien consideró: “Este es el ejemplo de articulación publico-privada, que demuestra que con ideas, esfuerzo y voluntad se pueden construir estos escenarios: un centro tecnológico, una cámara empresaria y tecnología al sector de la producción y la industria láctea”.

Asimismo, el gobernador provincial, Omar Perotti, que también estuvo allí, mencionó: “Nuestro objetivo es seguir trabajando para que este centro se constituya en una referencia internacional para la industria láctea y alimenticia”.

11.08.2021 | Por Infocampo

Los trabajadores de la carne acordaron una recomposición salarial del 45% hasta marzo 2022

La suma del aumento se conforma entre un 30% logrado el último abril y otro 15% entre enero, febrero y marzo de 2022.

Hamburguesa basada en proteinas vegetales
23.07.2021 | Por Infocampo

Galperín, de Mercado Libre, invirtió en una firma rosarina nativa digital que fabrica alimentos basados en plantas

En una ronda de negocios, diferentes inversores latinoamericanos fondearon con 5 millones de dólares a Frizata, una "foodtech flexitariana".

Trigo - Molino de harina
14.09.2021 | Por Infocampo

Argentina vuelve a exportar harina de trigo a Cuba, tras 15 años sin envíos a ese país

La exportación será de 10.000 toneladas y zarpará desde el puerto bonaerense de San Pedro.