Publicidad Cerrar X

En la localidad santafesina de El Trébol se inauguró el centro tecnológico de CAFyPEL

Este espacio estará destinado a la investigación, desarrollo e innovación de la industria lechera. Su construcción implicó cinco años trabajo.

04.10.2021
Infocampo
Infocampo

En la localidad santafesina de El Trébol se inauguró un espacio de investigación para la cadena láctea que busca mejorar la competitividad de los fabricantes y proveedores de equipamientos, insumos y servicios para este sector.

Se trata del Centro Tecnológico, de La Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (CAFyPEL), el cual consta de un polo científico tecnológico, de última generación, que contó con el apoyo del INTA y el INTI Lechero, y será destinado a la investigación, desarrollo e innovación de la industria lechera.

Mirá también El agro genera uno de cada cinco empleos de la Argentina

El centro, que demoró cinco años en construirse, constituye como un espacio óptimo para validar parámetros de funcionamientos y diseño.

Perotti y Videla en la inaguracion de CAFyPEL

Inauguración

Como parte de la inauguración, estuvo el Director Nacional de Lechería, Arturo Videla, quien consideró: “Este es el ejemplo de articulación publico-privada, que demuestra que con ideas, esfuerzo y voluntad se pueden construir estos escenarios: un centro tecnológico, una cámara empresaria y tecnología al sector de la producción y la industria láctea”.

Asimismo, el gobernador provincial, Omar Perotti, que también estuvo allí, mencionó: “Nuestro objetivo es seguir trabajando para que este centro se constituya en una referencia internacional para la industria láctea y alimenticia”.

04.11.2021 | Por Infocampo

China: inician una ronda de negocios para productores lácteos

Empresarios y funcionarios argentinos dieron inicio a la Ronda de Negocios del Sector Lácteo para la inserción de la Región Centro en el país asiático.

Pastura de alfalfa en la Cuenca del Salado
27.10.2021 | Por Infocampo

Se inaugura un “polo nanotecnológico”, a cielo abierto, en la Cuenca del Salado

Se tratan de 68 hectáreas, en la localidad de General Belgrano, que se destinarán al trabajo y experimentación con fertilizantes fabricados con nanotecnología.

06.10.2021 | Por Infocampo

Un reconocido banco ofrece 100 convenios para financiar la compra de insumos

Tiene acuerdos de financiación para adquirir productos para la siembra de cultivos y repuestos de maquinaria agrícola. Están destinados a agricultores y ganaderos.