Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En la primera etapa de vacunación contra la fiebre aftosa, la inoculación superó las 50 millones de cabezas

Surgen de los datos aportados por el Senasa y a partir de los controles sanitarios realizados en las diferentes provincias. Algunas de ellas, siguen vacunando ya que iniciaron el plan más tarde.

10.06.2021
Infocampo
Infocampo

La vacunación contra la fiebre es una de las principales estrategias de prevención contra esta enfermedad, que permite mantener una situación epidemiológica estable de la patología en la Argentina.

De acuerdo a los datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (), más de 50 millones de bovinos y bubalinos ya fueron inoculados contra la fiebre durante la primera campaña de vacunación, próxima a finalizar y que se realiza bajo la supervisión del Servicio.

×

Según los datos, en algunas provincias como Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco, continúa la campaña dado que la iniciaron más tarde que en el resto de la región.

En este contexto de pandemia por COVID 19, desde la entidad destacaron la predisposición y accionar de todo el personal para que no se interrumpiera la vacunación, una acción sanitaria indispensable para mantener el estatus zoosanitario reconocido internacionalmente.

Este esfuerzo de los técnicos y profesionales de la entidad recibió el reconocimiento de la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (Caprove) “por la labor sostenida e ininterrumpida en el control”.

Significan una “contribución esencial a la sustentabilidad de la ganadería y la seguridad alimentaria”, dijeron desde Caprove.

04.05.2021 | Por Infocampo

Se reunió el Consejo del Comercio Interior: Precios Máximos y Cuidados, como ejes de las políticas comerciales

La reunión estuvo encabezada por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quien manifestó su entusiasmo por la conformación del espacio.

18.05.2021 | Por Facundo Mesquida

Rechazo unánime de entidades y cámaras al cierre de exportaciones de carne vacuna

Diferentes instituciones suman sus voces al reclamo, que uno a uno encadenan un rechazo masivo a la medida del gobierno nacional.

Alan Aurich, CEO de Havanna, Federico Trucco, CEO de Bioceres
10.05.2021 | Por Infocampo

Dos empresas “de sangre argentina” se unieron pensando en la sustentabilidad y el consumidor

Bioceres y Havanna firmaron un acuerdo para la elaboración de productos alimenticios que tendrán como base el uso de variedades de trigo HB4.