La presidenta Cristina Kirchner aludió hoy a “algunos de algunos medios que dicen que tienen miedo” y, tras llamarlos “ridículos”, comparó la situación con la última dictadura militar, según publicó La Nación.
“Miedo era lo que teníamos nosotros en 1976. Ese miedo que tenes en la boca del estómago y que no te deja pensar. Era el miedo a desaparecer”, manifestó. Se refirió así de manera encriptada a los rumores de intervención del Grupo Clarín y al periodista Jorge Lanata, conductor del ciclo Periodismo Para Todos, quien hace dos semanas manifestó que temía que el Gobierno lo sacara del aire.
En un acto en la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), la Presidenta resaltó: “Hoy, afortunadamente, nadie puede desaparecer de ningún lado. Estamos todos vivitos y coleando diciendo lo que pensamos. Nosotros aceptamos hasta la injuria de los que dicen que nos tienen miedo”.
Y en un nuevo ataque a los periodistas, aunque sin nombrarlos, manifestó: “Son bastantes ridículos, algunos hacen el ridículo todos los días un poquito”.
Luego, en referencia a su gobierno, señaló: “Aceptamos hasta la injuria de los que dicen que nos tienen miedo”. Y agregó: “Yo no me enojo, cada vez me río más. Hace mucho tiempo que no me enojo, no hay que enojarse… Primero porque te arrugas y segundo porque se te agría el alma, y tenés mala vibra”.
Jorge Lanata, hace dos semanas, había aludidoa la posible intervención oficial del Grupo Clarín y el cierre de su ciclo de TV: “Si me borran de un plumazo, sólo les pido que hagan algo”, dijo el periodista, dirigiéndose a su audiencia.
Tragedia de La Plata
En el acto, la jefa de Estado anunció la restauración del Hospital Español de La Plata, perjudicado por la inundación del 2 de abril, y remarcó que “se firmó un convenio con la Secretaría de Obras Públicas por $9 millones para terminar la refacción” del establecimiento.
“También con establecimientos educativos de La Plata por $11 millones”, agregó y mencionó a su escuela primaria entre los establecimientos asistidos.

