Publicidad Cerrar X

En los primeros siete meses del año cayó casi un 11% la comercialización de vinos

Lo informó hoy Instituto Nacional de Vitivinicultura. Se trata de lo comercializado por la Argentina tanto en el mercado interno como externo.

Lo informó hoy Instituto Nacional de Vitivinicultura. Se trata de lo comercializado por la Argentina tanto en el mercado interno como externo.
infocampo
Por Infocampo

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) dio a conocer hoy un anticipo del informe sobre los volúmenes de vinos argentinos comercializados, tanto en el mercado interno como en el externo, durante el período enero -julio de 2009, que totalizó 7.259.242 hl, registrando así una disminución del 10,96% con respecto a igual período de 2008.

En el mismo lapso, analizando el destino de los vinos argentinos, se exportaron 1.619.363 hl. También se comercializaron en el mercado externo 63.699 toneladas de mosto concentrado. Con respecto al mercado interno, considerando los primeros siete meses del año de 2009, se despacharon 5.638.661 hl.

El anticipo elaborado por el INV informó que los volúmenes comercializados durante el mes de julio pasado en el mercado externo fueron de 247.977 hl. de vino y 10.032 toneladas de mosto concentrado y en el mercado interno fue de 917.616 hl. de vino donde se registró un aumento del 7,57% con respecto a igual mes del año pasado.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: