Durante el día de hoy jueves el frente frío estará alcanzando al Norte del país, ocasionando condiciones de tiempo inestable sobre toda esa zona. Es por eso que sobre el centro, el Oeste y el Norte del NOA. y sobre el centro y especialmente el Norte del Litoral y la Mesopotamia se registrarán condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad, con mejoras temporarias y con posterior descenso de las temperaturas.
Sobre el resto del Norte del país y sobre Córdoba se registrará disminución de la nubosidad y descenso de las temperaturas, mientras que toda la zona central registrará buenas condiciones, con cielo mayormente despejado y con ambiente fresco en la mañana, pero agradable y seco en horas de la tarde.
Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
Hacia el día de mañana viernes el frente frío todavía estará afectando al Norte del país, ocasionando condiciones de tiempo inestable sobre toda esa zona. Es por eso que sobre el Oeste y el Norte del NOA. y sobre el Norte del Litoral y la Mesopotamia se registrarán condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas, con mejoras temporarias y con leve descenso de las temperaturas.
Sobre el resto del Norte del país y sobre Córdoba se registrará cielo mayormente despejado y con ambiente cálido y seco en la tarde, mientras que toda la zona central registrará buenas condiciones, con cielo mayormente despejado y con ambiente fresco a templado en la mañana, pero estará cálido y seco en horas de la tarde.
Hacia el día sábado el aire húmedo e inestable continuará afectando al extremo Oeste y Norte del país, ocasionando condiciones de tiempo inestable sobre toda esa zona. Es por eso que sobre el Oeste y el Norte del NOA. y sobre el extremo Norte del Litoral y la Mesopotamia se registrarán condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias y con leve ascenso de las temperaturas.
Sobre el resto del Norte del país y sobre Córdoba se registrará cielo mayormente despejado y con ambiente caluroso en la tarde, mientras que toda la zona central registrará buenas condiciones, con cielo mayormente despejado y con ambiente templado en la mañana, pero estará caluroso y seco en horas de la tarde.
Hacia el día domingo el aire húmedo e inestable continuará afectando al extremo Oeste y Norte del país, ocasionando condiciones de tiempo inestable sobre toda esa zona. Es por eso que sobre el Oeste y el Norte del NOA., sobre el Oeste de la zona de Cuyo y sobre el extremo Norte del Litoral y la Mesopotamia se registrarán condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias y con leve ascenso de las temperaturas.
Sobre el resto del Norte del país y sobre Córdoba se registrará cielo mayormente despejado y con ambiente caluroso en la tarde, mientras que toda la zona central registrará buenas condiciones, con cielo mayormente despejado y con ambiente templado en la mañana, pero estará caluroso y seco en horas de la tarde.
Hacia el día Lunes no se registrarán cambios importantes en las condiciones del tiempo, ya que la zona de alta presión seguirá dominando sobre la mayor parte del centro y del Norte del país. De todas maneras sobre el Oeste y el Norte del NOA., sobre el Oeste de la zona de Cuyo y ahora también sobre el centro y Sur de La Pampa y el Sudoeste de Buenos Aires se registrarán condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias y con leve ascenso de las temperaturas.
Sobre el resto del Norte del país y sobre Córdoba se registrará cielo mayormente despejado y con ambiente muy caluroso en la tarde, mientras que toda la zona central registrará buenas condiciones, con cielo mayormente despejado y con ambiente templado en la mañana, pero estará caluroso en horas de la tarde.
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina