Publicidad Cerrar X

En los próximos días se definirá una protesta de tamberos en Liniers

La idea es enviar vacas lecheras a la plaza porteña en señal de protesta contra las políticas del gobierno. Dirigentes del sector lo definirán en la asamblea del miércoles en Trenque Lauquen.

La idea es enviar vacas lecheras a la plaza porteña en señal de protesta contra las políticas del gobierno. Dirigentes del sector lo definirán en la asamblea del miércoles en Trenque Lauquen.
infocampo
Por Infocampo

Productores tamberos de varias de las principales cuencas del país quieren volver a comercializar vacas lecheras en el Mercado de Liniers a modo de protesta contra la actual política del gobierno nacional.

Si bien la jornada de protesta aún no fue confirmada por directivos de las entidades del sector, la intención de los productores es realizar la movilización el próximo jueves 25 de junio (tres días antes de las elecciones legislativas).

“Apoyaremos todo lo que sea exponer ante la opinión pública argentina la desastrosa situación que están atravesando los productores tamberos”, dijo hoy a Infocampo Guillermo Giannassi, director de Política Lechera de Federación Agraria (FAA).

La idea de enviar vacas lecheras al mercado porteño fue propuesta en la asamblea lechera realizada en la localidad de Suardi en abril pasado por tamberos de todo el país.

En tanto, el próximo miércoles se llevará a cabo una nueva asamblea de productores lecheros en la sede de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen. Allí los dirigentes del sector analizarán si acceden o no el pedido de realizar la protesta.

Además, muchos tamberos pretenden que la jornada de protesta incluya (además del envío de vacas a Liniers) un cambio en el horario de entrega de leche, apagar los equipos de frío y no lavar la máquina de ordeñe.  

No es la primera vez que productores de leche realizan una protesta en el Mercado de Liniers. En pleno conflicto entre el sector agropecuario y el gobierno nacional en abril de 2008 ya habían enviado vacas lecheras a la plaza concentradora. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: