“En marzo seguramente vamos a estar en la calle”, anticipó el titular de la CTA disidente, Pablo Micheli, tras conocer el aumento del 20% que Cristina Kirchner anunció para el Impuesto a las Ganancias.
En ese sentido, el sindicalista estatal consideró que el anuncio “ha sido absolutamente insuficiente”, debido a que “no cubre ni la mas mínima expectativa, ni la de los más seguidores, que han salido a decir que si bien es un paso adelante, no resuelve el problema”.
“Desde la CTA lo venimos planteando hace tiempo, el Gobierno basa su presión impositiva en clases medias y trabajadores sin tocar intereses”, advirtió Micheli, en una entrevista concedida a radio Mitre.
Por eso, el líder de la CTA opositora anticipó que los estatales del gremio ATE pedirán en paritarias un aumento de “entre 30% y 35%”, lejos del tope del 20% sugerido desde ciertos sectores del kirchnerismo.
“Alguna vez alguien dijo que los salarios iban por la escalera y los precios por el ascensor. El ascensor está a máxima velocidad y a la escalera le falta el escalón”, comparó.
Fuente: Infobae.com

