Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Inician obras en Melincué porque el viento amenaza con romper las bolsas de arena

Esta semana comenzarían las obras con un material "más durable", según adelantó el presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Roberto Rodríguez.

29.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Aunque no hay pronóstico de lluvia para estos días, la situación se complica en la localidad santafesina de , donde el avance del de la laguna sobre el pueblo pone en a la población.

En ese sentido, el presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Melincué, Roberto Rodríguez, se refirió al sistema de contención con que actualmente se utiliza en la zona, y aseguró que próximamente habrá novedades. 

“El agua solamente está contenida por un murallón de bolsas de arena, y estamos pendientes de que no se rompa, porque entonces sí estaremos en problemas . El agua de la laguna está en un nivel superior a la planta urbana de Melincué”, explicó Rodríguez en declaraciones a la agencia Télam, y adelantó que hoy “empezarán a reforzar ese murallón con un material más durable, porque se ha comprobado que la bolsa de arena, con el viento, no es efectiva”.

Según el dirigente, esa contención es “precaria”, pero dependen de ese sistema “para que el agua no inunde el casco urbano”.

Pescador encontro mastodonte
07.09.2021 | Por Infocampo

Un pescador encontró el maxilar de un mastodonte en el río Caracarañá

Un residente de Pueblo Andino, Santa Fe, encontró semienterrado restos a las orillas del afluente y los expertos creen que podrían haber más huesos.

20.09.2021 | Por Infocampo

Entraron a un campo a robar lechones, no se los pudieron llevar y los mataron

El hecho ocurrió en Villa Cañas, Santa Fe, cuando siete personas ingresaron a la granja y cometieron este daño.

Clima lluvioso - Nubes - Precipitaciones
13.09.2021 | Por Infocampo

Regresan más lluvias a la región central agrícola

Luego de las recargas de la última semana, un frente de tormenta se proyecta a la argentina desde Uruguay y el sur de Brasil.