Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

En menos de un año el precio de los lácteos aumentaron 40% promedio

Siete de los 22 productos que más crecieron en precios interanuales fueron lácteos, y superaron ampliamente la inflación promedio.

10.05.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según el relevamiento de de la consultora Focus Market, la promedio de febrero de 2016 a febrero de 2017 fue del 33%, y en el caso de los la misma se ubicó en 38,5%. Productos como la , la manteca o la crema de leche entraron en el grupo de los productos con variaciones de precios superiores al 40% (interanual), junto con otros como el aceite, vinos finos o el azúcar. Por ejemplo, la leche larga vida descremada de 1 litro pasó de un precio de $ 11,4 en febrero de 2016 a $ 18,3 en febrero de 2017 (un aumento del 60,7%), mientras que la manteca de 100 gramos aumentó un 68,1% (de $ 12 a $ 20,1).

“La falta de leche por las inundaciones y las lluvias generó problemas en la producción, además de los sobrecostos que tiene que pagar la industria como el famoso aporte solidario que tanto se discutió, que se traslada a precios”, explicó Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market según publicó El Cronista, quien agregó que el al que se arribó en la industria no significa una solución de fondo y que las empresas seguirán complicadas por los costos de producción.

13.05.2021 | Por Infocampo

Con una app, ya es posible evaluar las buenas prácticas en el tambo y asegurar la calidad

CheqTambo es una herramienta digital que desarrollaron el INTA, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba y la empresa BIT S.A.

14.07.2021 | Por Infocampo

Un film que visibiliza la vida de una vaca en el tambo generó revuelo en Cannes

Se trata del documental Cow, que exhibe el trabajo de la producción de leche con una crudeza que provocó que los espectadores abandonaran su función en el famoso festival de cine.

14.05.2021 | Por Infocampo

Cuáles fueron los alimentos con mayor aumento de precios en abril

Según el IPC del INDEC abril dejó una suba del 4,3 en el rubro "alimentos y bebidas no alcohólicas", quedando 0,2 puntos porcentuales por encima de la general.