Publicidad Cerrar X

En octubre, la primavera hace florecer la huerta en casa: ¿qué cultivos se pueden sembrar?

El frío comienza a cambiar de hemisferio y la huerta en casa se fortalece con temperaturas más agradables y la llegada de lluvias. Una alerta: ojo con los ataques de hongos.

infocampo
Por Infocampo

La primavera se afianza y con ella llegan los mejores colores a la huerta en casa. El mes de octubre es ideal para darle rienda suelta a los nuevos desafíos, ya que el frío comienza a quedar a un lado y las heladas son menos frecuentes.

Ocurre que durante los primeros días de la primavera el clima ya es mucho más óptimo para realizar el armado de la huerta y planificar la siembra para la temporada cálida.

Las lluvias comienzan de a poco a ser más frecuentes, la disponibilidad de humedad en algunos casos nos permitirá contar con un suelo más bondadoso para sembrar, ver crecer y mantener las hortalizas y los frutos que vayamos a producir durante el mes.

Huerta de verano: claves para planificarla desde el invierno

Si bien lo ideal es contar con un calendario de siembra para obtener una orientación que sirva de soporte, son muchas las verduras y hortalizas que se pueden cultivar en octubre, aprovechando lo positivo de las condiciones climáticas.

MUCHAS POSIBILIDADES PARA LA HUERTA EN CASA

En Argentina, durante el mes de octubre pueden sembrarse variedad y calidad de alimentos en la huerta de casa. Sólo es necesario espacio, ganas y tiempo para emprender un sitio soñado.

Entre los cultivos que se pueden implantar, se presenta la acelga, berenjena, poroto chaucha, zapallitos, pepino, zapallo grande, calabaza y anquito.

DogOxeiWsAEH1gD

También se puede hacer lechuga, perejil, apio, rabanito, remolacha, achicoria, rúcula, zanahorias, albahaca, tomate, pimientos, melón y choclo.

Esta lista puede ser ampliada de acuerdo a la región en la que se trate, puesto que la primavera recibe con agrado muchas más verduras y hortalizas que pueden ser cultivadas en casa.

EL MANEJO DE LA TEMPORADA

Uno de los aspectos fundamentales de la huerta en octubre, que se traslada al resto de la primavera y verano, es mantener un esquema de riego contaste pero sin encharcamientos.

E9P6ZRVWEAQdgNA

Debido a las temperaturas cálidas y a la lluvia, es más que probable que los hongos hagan su aparición en los cultivos implantados.

Se dan las condiciones idóneas para que estos molestos visitantes proliferen y comprometan, incluso, la vida de las plantas.

Por ello es importante evitar que aparezcan, tanto como atajarlos, controlando el riego y utilizando tratamientos ecológicos preventivos.

Por otro lado, también las malas hierbas aprovecharán estos factores climatológicos para crecer y proliferar en el huerto. Conviene eliminarlas de raíz para evitar que perjudiquen a las hortalizas y verduras.

Temas relacionados: