Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

En Tucumán, Fernández prometió “continuar con el programa nacional de biocombustibles”

El presidente se reunió con industriales del norte en la localidad tucumana de San Javier y la prórroga de la Ley de Biocombustibles fue un tema central de la agenda.

09.02.2021
Infocampo
Infocampo

El presidente de la República Argentina, , se reunió con 10 presidentes de las Uniones Industriales del y NEA (UNINOA) en la localidad tucumana de San Javier, y entre los temas destacados de la reunión la prórroga de la Ley de fue un tema central.

Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Unión Industrial de Tucumán expresó que la reunión fue muy positiva. “Nos ha prometido y confirmó que va a continuar el programa de biocombustible. Nos dijo que la política de Estado es la continuidad de la mezcla de biocombustibles”, contó.

De la reunión también participaron entre otros el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme; y el Gobernador de Tucumán, Luis Manzur.

Otro de los temas de la agenda entre los industriales y Fernández fueron la reglamentación de la Ley 27.541, arts. 9 a 12 (pago de impuestos con parte de los aportes patronales), reducción de un 20% sobre las tasas de créditos de fomento a las industrias que se paga en la zona AMBA, y normativas de políticas fiscales diferenciales para el Norte Argentino.

Las solicitudes de los industriales al Ejecutivo Nacional tienen por objetivo la implementación de medidas políticas y fiscales que incentiven la generación de nuevos empleos y el sostenimiento de los existentes, a los fines de evitar el flujo migratorio a las grandes urbes y repoblar el Norte Grande.

12.07.2021 | Por Infocampo

NOA: Santiago del Estero recupera el estatus de “libre de HLB”

A partir de que la ciudad de La Banda consiguió, nuevamente, el estatus, luego de que enfermedad se detectó en la ciudad en 2017, todo el noroeste está libre del virus.

juan alonso
02.08.2021 | Por Infocampo

El periodista que insultó a Córdoba afirmó que “los dueños del campo destruyen la tierra”

Juan Alonso hizo fuertes críticas a Facundo Manes y pidió "escuchar más a Alberto y a CFK".

Presentación del bono de jubilación
14.07.2021 | Por Infocampo

Jubilación rural: quiénes cobrarán el bono de 5.000 pesos que anunció el Gobierno

Será un pago extraordinario por única vez, según informó Alberto Fernández.