Publicidad Cerrar X

En un día caería la mitad de agua prevista para dos meses en algunas zonas

El Servicio Meteorológico advirtió por lluvias "fuertes o severas", con abundante caída de agua, ráfagas y granizo, que se intensificarán hacia la noche en Capital, Buenos Aires y otras seis provincias.

Print Friendly, PDF & Email
31.10.2013
Infocampo
Infocampo

Luego de las intensas lluvias y caída de granizo que se registraron ayer en la provincia de Córdoba, las tormentas intensas, con fuerte actividad eléctrica y acompañadas de granizo y ráfagas de viento, se extenderán en gran parte del centro país, según publica Infobae.

Tras dar por finalizada la alerta meteorológica para el norte del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió su alerta por “tormentas fuertes o severas” que afecta a la Ciudad de Buenos Aires, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, Santa Fe, el sur de Santiago del Estero, el Río de la Plata y la ciudad bonaerense de La Plata.

La entidad advirtió por “una masa de aire húmedo y muy inestable” que se presenta en esa área de cobertura. Asimismo, resaltó que entre la tarde de hoy y la mañana del viernes, “estas áreas de tormenta tenderán a generalizarse e intensificarse pudiendo en algunos casos alcanzar intensidad fuerte o severa, provocando por lo tanto en forma localizada fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua, ráfagas intensas de viento y caída de granizo”.

Por su parte, la Dirección Nacional de Protección Civil (DNPC), que se encarga de implementar las acciones tendientes a preservar la vida y los bienes de la población ante situaciones de desastre, ya trabaja junto a los organismos federales y provinciales ante la posibilidad de que se desarrollen fuertes tormentas en el centro del país.

El ente dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación informó a todas las instancias de protección civil de las provincias, con las cuales trabaja de forma articulada en la prevención de posibles daños.

En la Ciudad de Buenos Aires se espera que la lluvia llegue a partir del mediodía y que se intensifique hacia la tarde-noche, mientras que la temperatura llegará a los 24 grados. Si bien las precipitaciones comenzarán hacia la tarde, será durante la noche de hoy y la madrugada de mañana cuando las lluvias alcanzarán su mayor intensidad.

Mañana el mal tiempo continuará en Capital Federal y hay probabilidad de lluvias y tormentas durante todo el viernes, especialmente durante la mañana. La temperatura oscilará entre los 18° y los 23 grados, mientras que se esperan mejores condiciones para el sábado por la tarde.

Se espera que la caída de agua en la zona de la Ciudad alcance los 130 milímetros hasta el viernes por la noche. Así, la meteoróloga Miriam Andrioli destacó al diario Clarín la “persistencia de las lluvias”: se espera que hasta mañana por la noche caiga casi la mitad de las lluvias normalmente previstas para octubre y noviembre. En tanto, las ráfagas de viento esperadas podrían alcanzar velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.