Publicidad Cerrar X

En una semana se fueron 200 millones de dólares de los bancos

El blanqueo y la suba del libre movilizaron a los ahorristas a retirar sus fondos en dólares del sistema financiero. El goteo ya es de u$s13 millones diarios, de acuerdo a datos oficiales.

En la semana que el Gobierno anunció el proyecto de blanqueo de capitales y el dólar alcanzaba un máximo histórico de $10,45, el temor de los ahorristas se hizo sentir a través de una fuerte caída de los depósitos en dólares, a razón de u$s13 millones por día, según información difundida por el Banco Central.

Durante la semana del 6 al 10 de mayo, el sector privado retiró u$s67 millones de sus cuentas. La cifra surge de la diferencia entre los u$s7347 millones que se registraban el viernes 3 de mayo hasta los u$s7340 de una semana después, publica Infobae.

Los analistas dicen que la sangría había comenzado incluso antes, en los primeros días de mayo, cuando el dólar libre subía sin techo a la vista. De acuerdo a un relevamiento de Ámbito Financiero, en lo que va del mes ya se fueron u$s200 millones de los bancos.

La caída de los depósitos se suma a la salida de reservas del Banco Central. En lo que va del año, cayeron más de 10% y llegaron al nivel de u$s38.850 millones, muy por debajo de los 52 millones que llegaron a mostrar a principios de 2011.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: