Publicidad Cerrar X

En Uruguay el precio del maíz disponible es un 116% superior al presente en el mercado argentino

En el mercado oriental el cereal se paga 275 u$s/t contra 390 $/t (127 u$s/t) en la zona de influencia de Rosario. En el caso de la soja, el valor del forward soja mayo 2009 se ubica en 400 u$s/t versus 273 u$s/t la misma posición en el Matba.

Print Friendly, PDF & Email
23.09.2008
Infocampo
Infocampo

En el mercado uruguayo los contratos forwards de soja mayo 2009 se pagaron ayer lunes en 400 u$s/tonelada versus 392 u$s/t registrados una semana atrás, según datos de la consultora oriental Blasina & Tardáguila.

En el mercado argentino, el contrato de soja mayo 2009 del Matba cerró ayer en 273,3 u$s/t contra 268,9 u$s/t el lunes de la semana pasada, al tiempo que el mayor valor ofrecido en el Up River ayer por la oleaginosa con descarga fue de 895 $/tonelada (292 u$s/t).

En tanto, el maíz disponible en el país vecino cotizó ayer en 275 u$s/tonelada contra 263 u$s/tonelada el lunes pasado, mtras que el trigo 2008/09 se encuentra en un valor de 285 u$s/tonelada contra 270 u$s/tonelada una semana atrás.

Por su parte, en el mercado local el maíz disponible con descarga en la zona del Up River ayer lunes se ubicó en un valor máximo de 390 $/tonelada (127 u$s/t).

En la Argentina el mercado de forwards de soja y maíz desapareció primero por la incertidumbre generada por el conflicto agropecuario y luego a partir de las restricciones operativas introducidas a fines de mayo por la resolución 453/08 de la Oncca (entre otros problemas logísticos y regulatorios).

“La espectacular suba en los precios de los granos en el mercado uruguayo se dio principalmente por la suba del petróleo y la baja del dólar, y por lo tanto habrá que seguir observando los fundamentos del mercado para evaluar si la suba puede mantenerse”, indicó el informe de Blasina & Tardáguila.

“La suba también se da en maíz donde el ingrediente nuevo es la prohibición de Argentina a emitir nuevos certificados para la exportación de maíz. Sin embargo, todavía hay pendientes envíos para Uruguay a los que ya se les dio certificados. Por otra parte, hay maíz en silos que deberán salir durante octubre y noviembre para dejar espacio para el trigo y la cebada de la próxima cosecha”, añadió la consultora.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

07.08.2022 | Por Infocampo

Huella de carbono: ¿cuánto emite el cultivo del arroz?

El INTA Concepción de Uruguay estimó las emisiones de la producción de un kilo de arroz, de la variedad más comercializada del país.

Caida de granizo zona central
07.08.2022 | Por Infocampo

Radiografía de los seguros agrícolas en Argentina: una década de estancamiento

Un análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que, en la última década, la protección con seguros agrícolas no ha crecido ni acompañado la expansión de la producción.

07.08.2022 | Por Infocampo

Desarrollo del INTA: un sistema modular para producir huevos de gallinas libres de jaula

El modelo busca brindar una alternativa a la producción industrial avícola. El objetivo es construir un sistema modular, para producir huevos "libres de jaula"

06.08.2022 | Por Andrés Lobato

Urcía: “En los próximos meses habrá estabilidad en los precios de la carne”

Con mayor disponibilidad de hacienda, la industria frigorífica calcula que no habrá grandes saltos en las pizarras de las carnicerías, al menos en el corto plazo

06.08.2022 | Por Infocampo

Agregan valor desde 50 hectáreas: producen leche y quesos, que venden a puerta de tambo

Se trata de "Doña Ofelia", un tambo de la localidad bonaerense de Guaminí, que posee un rodeo de 20 vacas en ordeñe.

Productor con laptop en el campo
06.08.2022 | Por Infocampo

Ranking de márgenes: ¿qué cultivo entrega los mejores números en agosto? 

La Bolsa de Comercio rosarina reajustó los cálculos de los resultados económicos para los cultivos de verano. ¿Cuál tiene mejores perspectivas?

05.08.2022 | Por Infocampo

Tras un brote de triquinosis en el sur de Córdoba, enviaron a faena sanitaria a más de 130 cerdos

En resguardo de la salud de los consumidores, el Senasa interdictó un establecimiento porcino de la localidad de Adelia María.

chicago precios granos infocampo
05.08.2022 | Por Infocampo

En Chicago, el balance semanal fue negativo para todos los granos

La única buena noticia para los productores fue que la soja pudo cortar el desplome que la había llevado a caer con fuerza en el inicio de la semana.

05.08.2022 | Por Infocampo

Achetoni: “No hay muchas expectativas, pero tampoco hay margen”

El directivo reclamó al Gobierno una planificación política para el sector que genere certidumbre al momento de la toma de decisiones productivas