Publicidad Cerrar X

En Uruguay el presidente de la Conferencia Episcopal pidió rezar para que llueva

El Obispo de Mercedes y presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Carlos Collazzi, expresó su preocupación por la situación e instó a orar pidiendo el "don de la lluvia".

El Obispo de Mercedes y presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Carlos Collazzi, expresó su preocupación por la situación e instó a orar pidiendo el "don de la lluvia".
infocampo
Por Infocampo

En Uruguay por el momento las lluvias siguen sin aparecer al tiempo que los daños productivos de la sequía se agravan de manera dramática.

Por este motivo, el Obispo de Mercedes y presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, monseñor Carlos Collazzi, divulgó hoy viernes una carta a la comunidad donde expresó su preocupación por la situación e instó a orar pidiendo el “don de la lluvia”.

La noticia, publicada en la edición digital del diario oriental El País, indica que Collazzi aclaró que “la oración de ninguna manera es magia” pero sí “una forma de manifestar que estamos necesitados de Él” (por Dios).

El líder religioso también dijo que el ser humano debe darse cuenta que muchas veces es culpable de crear estas situaciones cuando se derrocha agua y no se actúa en forma responsable en su uso y en el mantenimiento del equilibrio ecológico.

“De algún modo todos tenemos alguna responsabilidad en el cuidado de la naturaleza”, destaca el texto divulgado hoy. Collazzi dispuso que en todas las misas que se celebren en la Diócesis se agregue, en las oraciones, un pasaje pidiendo la tan necesitada lluvia.

“Animo a los sacerdotes y religiosas encargadas de las parroquias a acompañar y motivar otras iniciativas de la piedad popular que surjan en nuestras comunidades”, finaliza la carta del obispo.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: