Publicidad Cerrar X

En Uruguay la urea llegó a 500 u$s/t

El precio de los fertilizantes podría restar área al cultivo de trigo 2007/08 en el vecino país. Los fosforados ya se cotizan a más de 600 u$s/t, mientras que el nitrógeno está 200 u$s/t más caro que en el mercado argentino.

17.04.2007
Infocampo
Infocampo

Las ofertas de trigo disponible en Uruguay se encuentran en torno a 185 u$s/t con entrega en destino. Estos precios tientan a muchos productores orientales y en principio se preveía un aumento del área triguera en el ciclo 2007/08. Pero posiblemente esa estimación no pueda cumplirse.

“En trigo las expectativas de un aumento del área en base al precio del grano empiezan a ser puestas en duda ante la persistente escalada de los precios del fertilizante, que supera los 600 u$s/t en el fosfato de amonio y 500 u$s/t para la urea granulada”, indica un informe difundido hoy por la consultora uruguaya Blasina & Tardáguila.

En tanto, los precios ofertados por la soja bajaron esta semana en consonancia con la evolución de precios registrada en el mercado internacional. La soja 2007 se ubica en la actualidad en torno a 240 u$s/t, mientras que la posición mayo 2008 se encuentra en unos 255 u$s/t.

“La preocupación por el exceso de lluvias crece semana a semana al constatarse daños crecientes en soja, sorgo y girasol. La situación que genera más ansiedad es la de la soja. La cosecha se demora y las pocas partidas que llegan a los silos son de gran irregularidad con predominio de las que tienen problemas serios de calidad”, comenta el informe.

“Por ahora las partidas de soja promedian algo más de 10% de granos dañados, aunque se espera que la calidad mejore en el grano cosechado durante el mes de mayo como para mezclar las partidas y llegar a lotes con menos de 8% de dañado”, añade.

En sorgo también se detectan daños importantes por hongos. Del panorama adverso, sólo queda excluido el maíz que ya ha sido cosechado en su casi totalidad en el cultivo de primera y se encamina a una buena cosecha de segunda.

En maíz con destino al mercado interno las referencias son de 160 a 165 u$s/t puesto en planta.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

chicago cbot infocampo
17.05.2022 | Por Infocampo

Los trigos de EEUU están en su peor estado en 33 años y los precios se siguen disparando

La jornada en Chicago y Kansas había comenzado con bajas por tomas de ganancias, pero los fundamentos del mercado llevaron al cereal a subir otro escalón. La soja aumentó y el maíz cayó.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santa Fe: decomisan 1.000 kilos de carne que se transportaban en malas condiciones sanitarias

La mercadería se trasladaba con una temperatura superior a los 20°. Además no tenía documentación de respaldo, según informó el Senasa.

17.05.2022 | Por Infocampo

El trigo y la cebada salen a la cancha con un nuevo refuerzo biológico

HELM Argentina y Protergium presentaron Innobio Protergium Terra, una solución desarrollada a partir de una bacteria y un hongo, con potencial bioestimulante y de control de patógenos.

venta de pescados de rio
17.05.2022 | Por Infocampo

Proyectan que esta primavera puede ser el final de la gran bajante del río Paraná

Con La Niña firme, el invierno mostrará una nueva baja de los niveles del río. El probable regreso de las lluvias en primavera, culminaría este período que comenzó desde 2019.

17.05.2022 | Por Infocampo

Licitan una obra clave para prevenir inundaciones en campos de Santa Fe

El Gobierno de esa provincia invertirá cerca de $ 150 millones en el reacondicionamiento del Canal Irigoyen, ubicado en el centro-este santafesino.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santiago del Estero, otro territorio donde el trigo tendrá una fuerte caída

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, se implantarían 392.900 hectáreas del cereal en esa provincia, un 20% menos que el año pasado. El garbanzo, en cambio, tendría una leve suba.

17.05.2022 | Por Infocampo

La siembra de trigo comenzó con una luz de alerta: más hectáreas con labranza

La Bolsa de Comercio rosarina advierte que, en muchos campos de la zona central, regresan a esta práctica por la falta de humedad o las malezas duras.

17.05.2022 | Por Infocampo

Buena noticia para el precio del asado: la oferta de hacienda comienza a mejorar

Tras la fuerte caída del primer bimestre, los números de marzo y abril muestran una faena estabilizada. Y para el segundo semestre se aguarda una mayor oferta por la mejora en los números de los feedlots.

17.05.2022 | Por Infocampo

Afirman que la industria avícola argentina es una de las más sustentables del mundo

Un estudio del INTI determinó la huella de carbono y la hídrica en 12 plantas de faena. Representa el puntapié inicial para crear el primer inventario ambiental de este sector en el país.