Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Encontraron cocaína escondida en un contenedor de arándanos con destino europeo

Aduana Regional de Valparaíso (Chile) incautaron 23,4 kilos de cocaína, que se encontraban en la estructura de un contenedor cargado con arándanos.

01.02.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Funcionarios de la Regional de (Chile) incautaron 23,4 kilos de clorhidrato de , los que se encontraban en la estructura de un contenedor cargado con que pasaba por revisión en la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (ZEAL) del camino La Pólvora, informó La Nación Chile.

Tras la alerta de perfil de riesgo se dio aviso a la Unidad de , se instruyó revisar el conteiner proveniente del sur del país, con destino a Europa. El análisis se llevó a cabo en el escáner de ZEAL. Fue verificada la existencia de imágenes irregulares en zonas específicas, por lo cual un binomio canino de la Aduana de Valparaíso apoyó el rastreo, marcando el sector determinado en que estaba oculta la mercancía.

×

Esto permitió a los funcionarios percatarse de la presencia de 21 paquetes, que fueron sometidos a pruebas de para confirmar la composición de la sustancia encontrada. El analizador de partículas arrojó positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 23.404 gramos, informó el medio chileno.

La directora de la Aduana de Valparaíso, Myriam Gutiérrez, señaló que “este hallazgo exitoso es el resultado del trabajo diario de nuestros funcionarios, en tareas propias del quehacer aduanero, como lo son el análisis de riesgo y el trabajo en terreno. Me parece que es muy importante destacar el compromiso de nuestro personal, en la protección y aseguramiento de la cadena logística de comercio exterior”.

El procedimiento fue puesto en conocimiento del fiscal de turno, el cual determinó entregar la sustancia incautada a la Policía de Investigaciones (PDI) en cadena de custodia, para seguir con la investigación correspondiente.

Durante el año 2017 el Servicio Nacional de Aduanas logró incautar más de 3 toneladas de drogas como clorhidrato de cocaína y marihuana, que fueron valoradas en más de 8 mil millones de pesos.

remate bovino
10.06.2020 | Por Infocampo

Córdoba también lanzó un protocolo para remates y ferias ganaderas

Como en Corrientes, los ministerios de Agricultura, Salud y Trabajo armaron una serie de recomendaciones y material sanitario para acompañar al sector en las aperturas paulatinas de las actividades en el marco de la pandemia.

18.05.2020 | Por Infocampo

Arándanos: comienza la cosecha y no se puede exportar por la cancelación de vuelos

Productores del sector buscan ir a un acuerdo con Aerolíneas Argentinas. Crece la preocupación para colocar la fruta en el mundo.

Camion - Senasa - Autogestión - DT-e
30.07.2020 | Por Infocampo

Creció la autogestión electrónica para el traslado de animales y productos vegetales

Durante el primer semestre aumentó un 7%, respecto al mismo período del año pasado, alcanzando los casi 677.000 documentos.