Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Encontraron más de 60 animales exóticos en cautiverio en un establecimiento rural de Bell Ville

El propietario admitió que no contaba ni con la autorización ni con la habilitación necesarias para la tenencia de este tipo de especies.

01.02.2021
Infocampo
Infocampo

Durante un allanamiento en un establecimiento rural en las cercanías de , en , constataron la presencia de varias especies exóticas en bajo tenencia ilegal que fueron secuestradas por las fuerzas de seguridad.

Efectivos de Policía Ambiental del Ministerio de Coordinación en conjunto con personal de la Patrulla Rural de la policía de la provincia verificaron que el propietario del lugar no contaba ni con la autorización ni con la habilitación necesarias para la tenencia de este tipo de .

Ni bien ingresaron, los agentes hallaron gran cantidad de animales silvestres exóticos y procedieron a labrar las actuaciones correspondientes que darán inicio a un sumario administrativo para aplicar sanciones por infringir la normativa vigente que prohíbe la tenencia, comercialización y tráfico de fauna silvestre.

Entre los animales encontrados figuran dos ciervos dama, también conocidos como “ciervos gamos” provenientes de Europa; 11 ciervos axis, una especie propia de Asia; 34 ciervos colorados, llamados ciervos europeos o venados; seis muflones, similares a ovejas que provienen del hemisferio norte; seis búfalos; cuatro maras y un ñandú.

A excepción de las dos últimas especies que son autóctonas, las restantes son exóticas y suelen ser utilizadas para coto de caza, es decir, para la caza deportiva de animales, una actividad que en Córdoba está regulada por ley. Los agentes también encontraron lagunas artificiales con la presencia de salmones siberianos.

Ahora, los ejemplares se encuentran en el mismo donde se encontraron, dado que se está evaluando a dónde serán trasladados.

“No encontramos ninguna evidencia de que este allanamiento esté relacionado con el hallazgo del oso melero que rescatamos el lunes pasado también en la zona rural de Bell Ville”, contó el director de la Policía Ambiental, Adrián Rinaudo,

23.04.2021 | Por Infocampo

Aseguran que la mortalidad de gallinas ponedoras será menor en sistemas libres de jaulas con mejores manejos y genética

Un estudio científico publicado en la revista Nature usó datos de 16 países y 176 millones de animales. Los detalles.

siembra trigo
18.05.2021 | Por Infocampo

Aumenta la intención de siembra de trigo en Córdoba y crecería 8% el área implantada

Según los datos de la Bolsa de Cereales de Córdoba, comparando con la campaña previa, la implantación del cereal aumentaría 107 mil hectáreas.

La familia Boccolini - Cordoba - Inversion en riego por goteo
06.05.2021 | Por Infocampo

El aporte del campo en Córdoba será récord en la campaña 2020/21

Considerando los datos del informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, el valor bruto de la producción, incluyendo al trigo, se proyecta en 14.100 millones de dólares.