Publicidad Cerrar X

Entre Ríos: anuncian emergencia agropecuaria para empresas ganaderas afectadas por sequía

El gobierno de Entre Ríos informó que declaró la emergencia y/o desastre agropecuario hasta el 31 de marzo de 2009 para productores ganaderos afectados por la sequía.

Print Friendly, PDF & Email
02.10.2008
Infocampo
Infocampo

El gobierno de Entre Ríos informó que declaró la emergencia y/o desastre agropecuario hasta el 31 de marzo de 2009 para productores ganaderos afectados por la sequía.

Las áreas contempladas por la medida ‘según informó el gobierno entrerriano por medio de un comunicado’ son los departamentos de La Paz, Paraná, Nogoyá, Diamante, Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Tala e Islas del Ibicuy; distritos Achiras y Banderas al norte de la ruta 127 del departamento Federal; distritos Mojones Norte, Mojones Sur y Raíces, todos ellos al oeste de la ruta N° 6 y al norte de la ruta N° 18; y distrito Vergara, al sur de la ruta N° 130 del departamento Villaguay.

‘La disposición establece que los productores afectados deberán presentar una declaración jurada con los datos requeridos por la Secretaría de la Producción, la que deberá ser avalada por las entidades representativas del sector agropecuario y que serán verificados individualmente por los técnicos de la Dirección General de Ganadería y Avicultura’ de la provincia, indicó el comunicado.

La Dirección General de Ganadería y Avicultura ‘coordinará además la recepción de las declaraciones juradas, la verificación de los daños producidos y la confección de los certificados individuales correspondientes’, añadió.

El plazo de recepción de las declaraciones juradas se extenderá hasta el 30 de noviembre de corriente año. La medida está destinada a ganaderos cuya oferta forrajera fuera afectada por la sequía con un daño mayor al 50% de su producción.

‘Por otra parte, se dispone que la Dirección General de Rentas (de la provincia) concederá una prórroga del impuesto inmobiliario rural hasta el 31 de marzo de 2009, que incluirá las cuotas del impuesto inmobiliario año 2008/09 con vencimiento entre la fecha de la firma de este decreto y el 31 de marzo de 2009, sin multa ni intereses, con la presentación en cada caso del certificado de desastre o emergencia agropecuaria’, indicó el comunicado.

El gobierno de Entre Ríos informó que declaró la emergencia y/o desastre agropecuario hasta el 31 de marzo de 2009 para productores ganaderos afectados por la sequía.

Las áreas contempladas por la medida 'según informó el gobierno entrerriano por medio de un comunicado' son los departamentos de La Paz, Paraná, Nogoyá, Diamante, Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Tala e Islas del Ibicuy; distritos Achiras y Banderas al norte de la ruta 127 del departamento Federal; distritos Mojones Norte, Mojones Sur y Raíces, todos ellos al oeste de la ruta N° 6 y al norte de la ruta N° 18; y distrito Vergara, al sur de la ruta N° 130 del departamento Villaguay.

'La disposición establece que los productores afectados deberán presentar una declaración jurada con los datos requeridos por la Secretaría de la Producción, la que deberá ser avalada por las entidades representativas del sector agropecuario y que serán verificados individualmente por los técnicos de la Dirección General de Ganadería y Avicultura' de la provincia, indicó el comunicado.

La Dirección General de Ganadería y Avicultura 'coordinará además la recepción de las declaraciones juradas, la verificación de los daños producidos y la confección de los certificados individuales correspondientes', añadió.

El plazo de recepción de las declaraciones juradas se extenderá hasta el 30 de noviembre de corriente año.

'Por otra parte, se dispone que la Dirección General de Rentas (de la provincia) concederá una prórroga del impuesto inmobiliario rural hasta el 31 de marzo de 2009, que incluirá las cuotas del impuesto inmobiliario año 2008/09 con vencimiento entre la fecha de la firma de este decreto y el 31 de marzo de 2009, sin multa ni intereses, con la presentación en cada caso del certificado de desastre o emergencia agropecuaria', indicó el comunicado.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

16.08.2022 | Por Infocampo

Los trenes de carga no frenan: julio fue mes récord en cantidad de cargas transportadas

Según datos oficiales, las tres líneas que dependen del Estado trasladaron 861.329 toneladas, el mayor registro mensual desde que comenzaron a llevarse estadísticas al respecto, en 1992.

16.08.2022 | Por Infocampo

Suba de precios campo-góndola: los productores advierten la falta de precios de referencia 

En promedio, el productor participó un 25% en los precios de julio. Entre los productos con mayor brecha, se advierte que la incertidumbre macroeconómica y el aumento de los insumos, complican más la situación.

15.08.2022 | Por Infocampo

Las nuevas moléculas para el manejo sanitario que llegan para los cultivos de verano

Durante el Congreso de Aapresid, se presentaron dos novedades herbicidas y fungicidas que diversifican los tratamientos tradicionales.

15.08.2022 | Por Infocampo

El Gobierno renovó “Cortes Cuidados”: cuánto vale el asado en relación a los precios “reales” de la carne

De acuerdo a relevamientos privados, la brecha con los mostradores de las carnicerías se ubica sobre los $400 el kilo. Además, el volumen destinado a este programa apenas cubre entre 6% y 8% del consumo nacional.

15.08.2022 | Por Infocampo

Agricultura convocó a los equipos técnicos de la Mesa de Enlace para “definir la hoja de ruta”

En este encuentro, participarán cuadros del gremialismo rural y de la cartera agropecuaria. La próxima semana, habrá nueva cumbre entre el campo y Massa.

15.08.2022 | Por Infocampo

Fue un pionero de la siembra directa y ahora inventó un sistema para seguir mejorándola

Jorge Romagnoli es uno de los impulsores de esta tecnología y ahora desarrolló una cuchilla que se autoafila y que mejora el corte de los rastrojos, haciendo más eficiente el proceso.

14.08.2022 | Por Infocampo

Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible: la experiencia de cinco países para reducir emisiones

Representantes de Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay contaron sus experiencias para mejorar aspectos económicos, sociales y ambientales de la cadena de valor vacuna

14.08.2022 | Por Infocampo

Los biocombustibles motorizan la agenda ambiental y pueden traccionar más exportaciones

Más allá de los rindes en la producción primaria, hoy se apunta a variables como sostenibilidad, calidad y el impacto en el medio ambiente.

13.08.2022 | Por Infocampo

El rol de Argentina en el mercado mundial de los alimentos: “No hay país que pueda salvarse solo”

Referentes de entidades como IICA y FAO analizaron, durante el 30° Congreso de Aapresid, el rol de las políticas y del sector productivo, para garantizar la soberanía alimentaria