Durante el mes de febrero se suman a la agenda nueve fiestas populares más en Entre Ríos, además de los carnavales que se están desarrollando en diferentes localidades de la provincia para disfrutar en familia. Las tradiciones y costumbres atesoradas en el tiempo mantienen su vigencia con las representaciones simbólicas que se reproducen en cada fiesta popular.
En el segundo mes del año sobresalen, por su dimensión y convocatoria, la Fiesta del Chamamé, que se realiza en la norteña ciudad de Federal, los días 10, 11 y 12 y es la máxima expresión de la música regional en el país e inolvidables bailantas; la Fiesta Nacional de la Artesanía, en la turística Colón recostada sobre la costa del Uruguay, del 4 al 12, y la Fiesta Nacional del Mate, en Paraná, del 9 al 12, con expresiones artísticas que involucran a todos los géneros.
Además, también se pueden disfrutar los siguientes encuentros: Festival Provincial del Yeso, en Hernandarias, departamento Paraná, los días 10 y 11 de febrero. Historia y presente de Hernandarias que se sintetizan cada año a orillas del río Paraná.
Del 8 al 12, en Cerrito –departamento Paraná-, se va a desarrollar el Fogón Entrerriano. Es un encuentro multitudinario de profesores de danzas durante cinco días en el Polideportivo de la localidad.
La Fiesta del Reencuentro, en Gilbert, departamento Gualeguaychú, tendrá lugar el 10 y 11. Los recuerdos y la nostalgia protagonizan cada instante de este encuentro durante dos jornadas.
La Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga, en Concordia, el 11 y 12 es un concurso infantil, pesca de costa variada con devolución categoría mayores, y como evento central la pesca de embarcados por trío, espectáculos artísticos y elección de la reina.
En Basavilbaso, departamento Uruguay, el sábado 18 es la Fiesta Provincial del Riel. Nació y creció para mantener viva la tradición ferroviaria de dicha localidad.
El fin de semana del 17 al 19, en San José de Feliciano, se va a desarrollar la tradicional Fiesta Provincial del Ternero. Esta nueva edición promete espectáculos de destrezas criollas, desfile de agrupaciones tradicionalistas, feria ganadera, fogones, exposiciones de artesanía.
Cabe mencionar que continúa la cartelera de espectáculos de carnaval, con desfiles y representaciones de notable jerarquía en Gualeguaychú, Gualeguay, Hasenkamp, Victoria, Concordia, Concepción del Uruguay, La Paz, Santa Elena y Villa del Rosario, entre otros destinos.
Es importante destacar que durante el fin de semana de los feriados de carnaval, habrá fiestas y desfiles en todas las ciudades donde hay carnavales.

