Publicidad Cerrar X

Entre Ríos recibe ayuda para invertir en el campo

Caminos, electrificación y energía, son las áreas elegidas en las que el programa de ayuda a las provincias invertirá más de u$s20 millones. Productores citrícolas expresaron su preocupación por controles fitosanitarios.

Caminos, electrificación y energía, son las áreas elegidas en las que el programa de ayuda a las provincias invertirá más de u$s20 millones. Productores citrícolas expresaron su preocupación por controles fitosanitarios.
infocampo
Por Infocampo

El coordinador ejecutivo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap)explicó dónde se iba a destinar el dinero.

El primero de los proyectos está casi listo para licitar dentro de treinta días. Son 140 km de caminos rurales que van a beneficiar a unos 3.500 productores aproximadamente. La inversión en caminos está en el orden de los u$s15 M, de los cuales el Prosap aporta u$s11 millones.

El segundo proyecto es de electrificación rural en las zonas arroceras que va a contribuir a mejorar la competitividad a los costos en la producción de arroz. La inversión allí es de unos u$s5,4 M, de los cuales u$s4 M aportará el Prosap. Se verían beneficiados unos 750 productores.

El tercero es uno de un gasoducto que va a contribuir a mejorar la eficiencia energética en zonas productivas y conllevará una inversión del orden de u$s1,7 millón. El Prosap aportará u$s1,4 millón. Este tipo de inversiones en gasoductos es importante porque baja los costos de energía al productor.

“Con estos tres proyectos, se completa un total de siete que se han licitado o se van a licitar y un aporte del Prosap que ronda los u$s30 M”, dijo Neme.

“Esto es muy importante para la provincia porque son caminos vitales para la producción logrando un cambio sustancial en las áreas rurales entrerrianas que durante el 2004 ha exportado u$s800 M y este año superará ampliamente esta suma”, indicó el gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti.

Cítricos. El gobernador de Entre Ríos, junto con miembros de la Federación del Citrus y exportadores citrícolas viajó hasta la Capital para exponer a Campos su preocupación por los cambios que implementó el Senasa en algunos controles fitosanitarios que perjudican la posibilidad de exportar a los productores entrerrianos, y de otras provincias, y por ende, la fuente laboral de miles de personas.

“No es que pidamos dejar de hacer las cosas como se deben, pero hay detalles que si es posible modificar ayudarían a que el problema que tenemos sea menor”, explicó el presidente de la Federación del Citrus, Néstor Mover.

El titular de la federación expresó que “hay un montón de factores que hacen que hoy estemos en circunstancias adversas, como las inclemencias climáticas o los precios que no nos son favorables”, por lo que “esperamos tener buen resultado porque se nos están agotando las alternativas”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: