Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Entre Ríos se prepara para exportar 19 mil toneladas de madera a China

El buque 'Illovo River' llegó a Concepción del Uruguay para concretar un nuevo embarque de troncos de madera de pino proveniente de distintas plantaciones de la región.

14.05.2020
buque
Infocampo
Infocampo
El “Illovo Riveri”, un buque con bandera de Hong Kong comenzó la carga de 19 mil toneladas de madera de pino con destino a  en dos puertos de Entre Ríos, según informaron las autoridades del Instituto Portuario provincial.
Desde el pasado fin de semana se encuentra frente a las costas del balneario Banco Pelay, en la rada exterior del puerto de Concepción del Uruguay, el ultramarino Illovo River con sus 180 metros de eslora, para concretar un nuevo embarque de troncos de madera de pino proveniente de distintas plantaciones de la región.

Según las estimaciones de la empresa exportadora Urcel , encargada de la operatoria, el buque tardaría aproximadamente tres días en cargar las 19.000 toneladas.

El trabajo realizado en el puerto de Concepción del Uruguay se complementará con una labor similar en el donde se completará la carga para zarpar hacia su destino final en el puerto chino de Taicang.

×

Cabe resaltar que, frente a la actual crisis sanitaria, se realizan controles constantes sobre la tripulación del buque por parte del personal de Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud de la Nación y Prefectura desde el momento de ingreso a aguas argentinas. Además, como parte de las exigencias de los protocolos de seguridad no está permitido que ningún miembro de la tripulación pueda bajar a tierra.

20.10.2020 | Por Infocampo

Estalló Etchevehere: “Hay intrusos adentro de la casa durmiendo en mi cama, usando mi baño”

Mientras continúa el conflicto con Grabois, productores y dirigentes de Entre Ríos se unieron para respaldar al exministro y organizaron una manifestación que incluirá jinetes, tractores y camionetas este miércoles 21 en la Ruta 12 y el acceso a Santa Elena.

28.12.2020 | Por Infocampo

Estalló Grabois por el desalojo de Dolores Etchevehere: “Tienen agarrado de las pelotas a Bordet”

La hermana del exministro había sido autorizada a instalarse en una vivienda de la familia en la capital de Entre Ríos. Pero la sentencia se dio vuelta. La reflexión del dirigente.

chicago cbot infocampo
02.12.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja cerró con nuevas pérdidas en Chicago pero los cereales lograron recuperarse

El trigo volvió a recuperar los valores perdidos en la jornada de ayer, mientras que la soja continúa de racha negativa.