Publicidad Cerrar X

Entre Ríos: Vence el plan de regularización para el Inmobiliario Rural

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recordó que este 31 de octubre vence el plazo para acogerse al Plan Especial de Regularización de Obligaciones Tributarias del Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural de Entre Ríos, establecido mediante el decreto 2949/2013, que permite regularizar las deudas devengadas al 31 de julio de 2013.

Print Friendly, PDF & Email
30.10.2013
Infocampo
Infocampo

La ATER informó que este fin de mes vence la resolución 300/2013 por la que se prorrogó el Plan Especial de Regularización de Obligaciones Tributarias del Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural de Entre Ríos. Dicho plan ofrece un mecanismo para regularizar deudas devengadas al 31 de julio de 2013, independientemente de que las mismas se encuentren intimadas, en proceso de determinación, en procedimiento administrativo tributario o contencioso administrativo, sometidas a Juicios de Apremio Fiscal, verificadas en concurso preventivo o quiebra, o incluidas en Regímenes de Regularización Ordinarios y Extraordinarios, vigentes o caducos al momento de entrada en vigencia del presente régimen y que se encuentran excluidas del presente las deudas respecto de las cuales se hubiera formulado denuncia penal.

De acuerdo a la información brindada por la administradora, se formalizaron a la fecha 3.167 acuerdos por una suma de 48.402.920,34 pesos, por lo que se considera que el plazo fue suficiente para quienes quisieran poner al día sus impuestos, ya que el acuerdo no implicaba pago alguno y los vencimientos operan en el mes de noviembre de acuerdo a lo acordado en las reuniones con la dirigencia agropecuaria. La ATER igualmente implementará un sistema de turnos para atender todas las solicitudes que se presenten.

La norma estipula un plazo máximo de financiación de hasta 36 meses sin el cómputo de multas por omisión, pudiendo el contribuyente elegir modalidad de pago en forma mensual o cuatrimestral de acuerdo a su conveniencia. Es condición necesaria, tanto para la adhesión como para mantener la vigencia de los planes especiales, no registrar deudas por cualquiera de los tributos administrados por la ATER o bien, tener regularizadas las mismas mediante planes de pago corriente.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

05.10.2022 | Por Infocampo

La conectividad rural, como un puente para recuperar el arraigo: jornada de trabajo del Consejo Agroindustrial

Se llevará a cabo el próximo 13 de octubre, en un formato híbrido. Las sedes presenciales serán Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Bahía Blanca.

05.10.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández: “Es muy importante la aprobación de una ley de humedales”

Lo dijo durante la presentación de una capacitación integral en ambiente para funcionarios, en el marco de la Ley Yolanda. “La quema de pastizales es una mala práctica que tenemos que combatir”, agregó.

05.10.2022 | Por Infocampo

En Escobar, los desechos del mercado de abasto se transforman en fertilizante

En una jornada organizada por FAO, se buscó visibilizar las pérdidas y desperdicio de los alimentos frescos, muy especialmente las frutas y hortalizas

05.10.2022 | Por Infocampo

La Niña: un estudio afirma que el cambio climático estaría favoreciendo que se repita más seguido

Es una investigación realizada por la Universidad de Washington. Sin embargo, a largo plazo se estima que el calentamiento global terminará favoreciendo condiciones El Niño.

05.10.2022 | Por Infocampo

La sequía en los humedales impacta en el arroz: la siembra caerá 20% y será la más baja en 22 años

Es el pronóstico para Entre Ríos, según la Bolsa de Cereales de esa provincia. Además de la bajante del Río Paraná, influyen los aumentos de costos, como combustibles y fertilizanrtes.

05.10.2022 | Por Infocampo

El mejor bife ancho del mundo es argentino: desde Carlos Tejedor salió otra vez el campeón

La empresa Azul Natural Beef ganó por tercer año consecutivo el “World Steak Challenge” desarrollado en Irlanda. Obtuvo medallas de oro con carne producida a pasto en esa localidad de Buenos Aires.

05.10.2022 | Por Infocampo

Un respiro: avanzan lluvias sobre la región central y hasta rigen alertas

Un frente de precipitaciones progresa desde el sudoeste argentino sobre la zona central del país con una descarga de bajos milímetros hasta el momento.

05.10.2022 | Por Infocampo

Preocupación: la sequía comienza a asolar también al corazón triguero bonaerense

Hasta el momento, era la única zona del país que venía esquivando el déficit de agua y era la esperanza de lograr una cosecha no tan mala.

05.10.2022 | Por Infocampo

Vicentin: se realizaron nuevos allanamientos en Rosario y la Ciudad de Buenos Aires

Se secuestraron diferentes dispositivos y documentación de acuerdo a la orden del fiscal rosarino Miguel Moreno.