Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Entregan aportes para la reparación de caminos rurales en Entre Ríos

El ministro Etchevehere firmó convenios en Nogoyá y Crespo, donde entregó una motoniveladora de $3.680.600 que permitirá mantener 57.500 hectáreas productivas y 5 escuelas rurales.

04.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Agroindustria de la Nación, , visitó Entre Ríos, su provincia natal, donde firmó un convenio para reparar los del municipio de y se comprometió junto a los productores y el municipio de Crespo a gestionar mejoras con una nueva entregada a través de un convenio de cooperación y asistencia.

Según indicó la información oficial, dicha máquina fue adquirida con los $ 3.680.600 entregados en forma de Aportes No Reintegrables (ANR) por Agroindustria para el mantenimiento de los caminos rurales de la zona, que contempla un área de 57.500 hectáreas productivas y 5 escuelas rurales.

×

La presentación estuvo a cargo del ministro Etchevehere y del intendente de Crespo, Darío Schneider, quienes aseguraron que con la entrega se vieron beneficiados 200 establecimientos productivos y 650 productores de huevo, leche y derivados, carne de cerdo y pollo, lo que significa más del 60% de la actividad de la microrregión.

“Este tipo de aportes son muy importantes para los municipios del interior del país, porque permiten reconstruir los caminos rurales, y así mejorar la conectividad entre la comunidad rural y la ciudad”, expresó Etchevehere durante una recorrida por una escuela rural de la localidad de Crespo, donde estuvo acompañado por los secretarios de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo, y el senador nacional, Alfredo de Ángeli. 

En esa línea, remarcó que “es fundamental la presencia de los productores y su compromiso a través de la firma del acta para que todos seamos partícipes de mejorar las condiciones de producción diaria y poder simplificarle la vida a los productores”.

Por otro lado, se firmó un convenio con el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, por $1.486.003 para recomponer las condiciones de accesibilidad y transitabilidad de los caminos rurales secundarios, escurrimiento del agua y la circulación de los vehículos, especialmente para el transporte de la cosecha, la circulación de la población rural, y el acceso a establecimientos educativos y de salud.

“El impacto esperado involucra a 80 productores y cerca de 37 tambos y establecimientos agrícolas”, cerró Agroindustria.

28.10.2020 | Por Infocampo

Un dirigente del peronismo llegó a Entre Ríos para acompañar a Etchevehere

Miguel Ángel Pichetto desembarcó en Casa Nueva y aseguró que defenderá la propiedad privada. "Estos hechos generan una gran inestabilidad social", dijo. Críticas a Alberto Fernández.

15.09.2020 | Por Infocampo

Por primera vez, Entre Ríos elige su árbol provincial entre 28 especies

La iniciativa fue organizada por el Consejo General de Educación y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos. La votación es abierta y estará disponible durante dos meses desde el martes 15 de septiembre.

02.11.2020 | Por Infocampo

Bordet promulgó una ley de Apicultura en Entre Ríos que impulsó un diputado del PJ

El proyecto le pertenece a Diego Lara, quien aseguró que trabajó en conjunto con productores y ciudadanos de la provincia. Las claves.