Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Entregaron $2,5 millones en equipamiento a productores cooperativistas de Misiones

Es en el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) y cuenta con financiamiento del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

04.07.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El de la Nación informó que entregó fondos por más de $2,5 millones a 86 cooperativistas y pequeños productores misioneros, que participan de proyectos ejecutados desde la Unidad para el Cambio Rural (UCAR). 

Los fondos “deberán destinarse a la compra de maquinarias, materiales e insumos; instalación de galpones y la adquisición de núcleos porcinos y ponedoras”, según indicó la cartera, ya que “el Estado dota a los pequeños productores y cooperativas de herramientas que les permiten agregar valor a sus productos”.

×

Los beneficiarios resultaron seis grupos de productores conformados por dos cooperativas, dos asociaciones y dos grupos productivos de las localidades de 25 de Mayo, Cainguas, Grande, Colonia Aurora, El Dorado, Iguazú y Oberá. Entre sus actividades están la producción de leche y carne con técnicas sustentable, la producción de zapallo y cebolla, la cría de cerdos, la producción avícola y la producción, conservación y comercialización de bananos.

“Mediante el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), con financiamiento del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), la entrega de los Aportes No Reembolsables (ANR) se realizó el pasado sábado 1 de julio en la ciudad de Oberá, en el marco de la celebración por el Día Internacional de las Cooperativas y Nacional del Cooperativismo, y contó con la presencia de autoridades locales”, detalló Agroindustria, al tiempo que destacó que el programa “promueve la mejora en la calidad de vida de las familias rurales colaborando con el aumento en la producción, la productividad, la inserción en cadenas de valor y mediante la creación de oportunidades de trabajo”.

vaca siendo vacunada
28.10.2020 | Por Facundo Mesquida

La vacuna contra la fiebre aftosa vuelve a ser gratuita para pequeños productores

La decisión del Senasa responde al reclamo de provincias con frontera internacional, sobre todo con Brasil y Bolivia, que recientemente dejaron de vacunar su hacienda contra esta enfermedad.

18.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Agricultura destinó $33 millones a productores de Santiago del Estero y Tierra del Fuego

La inversión en la provincia del sur está destinada a casos de nevadas extraordinarias o deshielos abruptos, y en la del norte para el sector caprino.

21.10.2020 | Por Infocampo

Mientras en Argentina vinculan los incendios con la producción, en Paraguay agradecen el trabajo de los productores con un video

En el país vecino destacan la labor asistencial de los productores en el combate del fuego mientras acá la producción está en el centro de la escena por este tema.