Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Entregaron $2,5 millones en equipamiento a productores cooperativistas de Misiones

Es en el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) y cuenta con financiamiento del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

04.07.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Nación informó que entregó fondos por más de $2,5 millones a 86 cooperativistas y pequeños misioneros, que participan de proyectos ejecutados desde la Unidad para el Cambio Rural (UCAR). 

Los fondos “deberán destinarse a la compra de maquinarias, materiales e insumos; instalación de galpones y la adquisición de núcleos porcinos y ponedoras”, según indicó la cartera, ya que “el Estado dota a los pequeños productores y de herramientas que les permiten agregar valor a sus productos”.

Los beneficiarios resultaron seis grupos de productores conformados por dos cooperativas, dos asociaciones y dos grupos productivos de las localidades de 25 de Mayo, Cainguas, Grande, Colonia Aurora, El Dorado, Iguazú y Oberá. Entre sus actividades están la producción de leche y carne con técnicas sustentable, la producción de zapallo y cebolla, la cría de cerdos, la producción avícola y la producción, conservación y comercialización de bananos.

“Mediante el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (), con financiamiento del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (), la entrega de los Aportes No Reembolsables (ANR) se realizó el pasado sábado 1 de julio en la ciudad de Oberá, en el marco de la celebración por el Día Internacional de las Cooperativas y Nacional del Cooperativismo, y contó con la presencia de autoridades locales”, detalló Agroindustria, al tiempo que destacó que el programa “promueve la mejora en la calidad de vida de las familias rurales colaborando con el aumento en la producción, la productividad, la inserción en cadenas de valor y mediante la creación de oportunidades de trabajo”.

27.04.2021 | Por Infocampo

Asisten con más de 50 millones de pesos a productores misioneros afectados por la sequía

La ganadería fue una de las más afectadas por la falta de agua, pero también impactó en las producciones de té, tabaco y yerba mate.

10.05.2021 | Por Infocampo

“Huampa I”, el primer tractor eléctrico en el que trabaja una unidad de robótica que se inauguró en Misiones

El vicegobernador misionero, Carlos Arce, dio por inaugurada Hamelbot, una unidad de movilidad sustentable y robótica, que está desarrollando este vehículo para la agricultura familiar.

11.06.2021 | Por Infocampo

Kicillof: “Las cooperativas agropecuarias hacen a la sustentabilidad y el arraigo de la provincia”

Así lo destacó el gobernador en el marco en el marco del 1º Congreso de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias de Buenos Aires.