El presidente de la Asociación de Productores Hortícolas, Mario Bevilacqua, afirmó que el Ministerio de la Producción de Entre Ríos entregó los subsidios para los 32 productores de Paraná que resultaron afectados por las heladas.
“Son 600. 000 pesos distribuidos de acuerdo a las hectáreas que tiene cada horticultor”, resaltó.
En diálogo con AIM digital, Bevilacqua indicó que en un acto realizado este martes a las 11 en Casa de Gobierno, “el ministerio entregó los subsidios que venimos solicitando y gestionando hace un tiempo a raíz de las heladas que afectaron nuestra producción”.
En tal sentido, explicó que “son 32 productores que recibirán dinero para intentar retomar y remontar la actividad, ya que en algunos casos hubo pérdidas totales de la producción”.
“Se nos dio un total de 600.000 pesos, los que serán distribuidos entre todos los horticultores de acuerdo a las hectáreas que posee”, dijo y agregó: “vamos a comprar insumos, semillas, etc. para volver al trabajo”.
Asimismo, comentó que “nuestro compromiso es el de rendir al ministerio que nos otorgó esta ayuda, los gastos que realicemos”, y además “tenemos que contratar un seguro por dos años que se creó para nuestra actividad, con el fin de evitar estas situaciones límites que provocan tanto malestar y causan muchos problemas en el sector”.

