| InfocampoTV

Enviaron a faena controlada a 244 cerdos de un frigorífico de Río Cuarto tras casos de triquinosis

En total, los técnicos sacaron de circulación 13 toneladas de carne que "no estaban en condiciones sanitarias de ser comercializada".

Print Friendly, PDF & Email
28.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que decomisó y envió a faena controlada a 244 cerdos que provenían de un frigorífico de Río Cuarto donde se había detectado triquinosis.

En total, los técnicos sacaron de circulación 13 toneladas de carne que “no estaban en condiciones sanitarias de ser comercializada”, según indicaron.

La decisión se tomó luego de que se confirmara el positivo a triquinosis en 30 cerdos que habían sido enviados a faena de rutina en un frigorífico habilitado por el organismo.

“Los cerdos parasitados no presentan signos clínicos ni su carne muestra cambios en su aspecto, color, olor o sabor, por lo que la triquinosis no puede evidenciarse a simple vista en el campo ni en los productos alimenticios derivados”, aclararon desde el Senasa.

Por eso, recordaron que los frigoríficos que faenen cerdos tienen la obligación de realizar los correspondientes análisis para detectar si hay presencia de triquinosis en cada uno de los ejemplares.

“Cabe aclarar que los cerdos faenados que resulten positivos a la enfermedad son desnaturalizados, en tanto que los animales negativos quedan habilitados para ser comercializados”, remarcó el organismo.

Por último, hizo hincapié en la importancia de mantener la higiene durante la crianza de los cerdos y realizar una prueba diagnóstica luego de la faena y antes de la preparación y consumo de chacinados.

04.04.2019 | Por Solana Sommantico

Técnicos del INTA apuntan a las herramientas virtuales para hacer más eficiente la producción ganadera

Recomiendan la implementación de las innovaciones disponibles para aumentar la eficiencia de la empresa ganadera. Asimismo, alientan a los productores a que utilicen tecnologías de uso remoto para fomentar el acercamiento de las nuevas generaciones al campo.

30.07.2018 | Por Facundo Mesquida

FAA: “Las penas son de nosotros, los cerdos son ajenos” y la guerra “carne importada”

Federación Agraria Argentina mostró su bronca y desacuerdo con el Gobierno Nacional, tras darse a conocer las fotos de Sonny Perdue en la Argentina.

08.06.2018 | Por Solana Sommantico

Alfalfa transgénica: autorizan la comercialización de la primera variedad en el país

Esta nueva variedad aprobada por el Ministerio de Agroindustria, presenta una reducción en el contenido de lignina, lo que permite una "mayor flexibilidad" en elegir el momento de cosecha de forraje, además de ser tolerante a herbicidas.