Publicidad Cerrar X

“Es el reclamo de un pueblo que se cansó de vivir mal para que sus políticos vivan bien”

La agrupación Campo+Ciudad señaló que la marcha del 23 de abril será para exigir una baja del gasto político. “Queremos nuestro país de vuelta: por las buenas o por las malas”, subrayó.

14.04.2022
Torello Tractorazo Retenciones
Infocampo
Infocampo

La agrupación Campo+Ciudad, una de las asociaciones de productores y vecinos autoconvocados que organizan la protesta del campo que se realizará el 23 de abril en la Ciudad de Buenos Aires, aseguró en un comunicado que el objetivo de la marcha es “exigir que bajen el gasto político”.

“No se trata de dinero. Se trata de dignidad. Es el reclamo de un pueblo que se cansó de vivir mal para que sus políticos vivan bien. Porque el dinero que ellos despilfarran no sale de la nada. Nos lo sacan a los argentinos, a todos los que generamos riqueza invirtiendo o trabajando”, subrayó.

MIRÁ La Mesa de Enlace de Córdoba desoye a la nacional: irá al #23A

Desde el punto de vista de esta agrupación, “la plata que malgastan falta en la mesa de las familias que no llegan a fin de mes, falta en las empresas que no pueden tomar nuevos empleados, falta en los salarios destruidos por la inflación, y en las jubilaciones de los que aportaron toda una vida”.

También “falta en las miles de inversiones que no se realizan, en los créditos que no se otorgan, en los negocios que se truncan, en el futuro de los jóvenes que se van por falta de oportunidades”.

Más falencias

Campo+Ciudad consideró además que “el dinero que desperdician falta en el bolsillo de los ciudadanos, sí, y también falta allí donde el Estado debería estar: en los caminos en donde se empantana la producción de nuestra tierra, en las rutas destruidas en las que se mata nuestra gente, en los hospitales donde no alcanzan los turnos, en las escuelas que se caen a pedazos, en las comisarías y en los cuarteles”.

“Falta en las aguas territoriales en las que buques extranjeros diezman nuestra riqueza pesquera, y en las fronteras que los narcos atraviesan caminando”, continuó.


Para esta agrupación, “vivimos mal, y merecemos vivir bien. Lo merecemos, porque la riqueza de la que se adueñan la generamos nosotros. Los ciudadanos”.

En ese marco, finalizó: “Argentina nos pertenece. Quienes debían administrarla se apropiaron de ella. Es momento de recuperarla. Queremos nuestro país de vuelta. Nos lo van a devolver, por las buenas o por las malas”.

Notas relacionadas

Tractorazo Retenciones Infocampo
14.04.2022 | Por Infocampo

Marcha del #23A: así será el recorrido del “tractorazo” por la ciudad de Buenos Aires

Los grupos de autoconvocados que organizan esta protesta difundieron el mapa de las rutas y calles por las que transitarán hasta llegar a la Casa Rosada, el sábado 23 de abril.

22.03.2022 | Por Infocampo

Después de Entre Ríos, productores realizan un “tractorazo” en Córdoba

Esta mañana comenzó una marcha que llevará vehículos hasta la capital provincial, donde se realizará una asamblea.

08.04.2022 | Por Infocampo

Marcha del campo: la defensa de un dirigente a la ausencia de CRA en el #23A

El vicepresidente de Carbap, Pablo Ginestet, explicó algunos motivos de por qué se tomó esa decisión y cuestionó los fuertes ataques que recibieron algunos representantes de la entidad.

Actualidad del campo

Roberto Feletti - Precios - Carne
23.05.2022 | Por Infocampo

Renunció Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior

El ahora ex funcionario defendió como un éxito el Fondo Estabilizador del Trigo y dijo que se va por “discrepancias sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas”.

23.05.2022 | Por Infocampo

Lechería: lanzan una app para producir de manera “climáticamente inteligente”

Fue desarrollada por el INTA junto a sus pares de otros países de Latinoamérica y el Caribe. La idea es facilitar la aplicación de buenas prácticas en los tambos.

23.05.2022 | Por Infocampo

Carne: desde China llegan malas noticias para los exportadores y los criadores

La política “Covid 0” impuesta por el gobierno asiático frena la demanda de vacas, que estaban sosteniendo la faena y justo en la época en que el productor hace la diferencia con esa categoría.

23.05.2022 | Por Infocampo

La campaña comercial del maíz comenzó con un nuevo récord en el aporte de dólares

En el primer bimestre de la cosecha 2021/22, el cereal ya ingresó U$S 1.805 millones. En el caso de la soja, las ventas de abril constituyen el segundo mayor registro histórico.

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.

rodeo vacuno
23.05.2022 | Por Infocampo

“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario

Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.