Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Escándalo: ordenan la captura internacional de Luis Magliano por presunto robo de 3.530 vacunos

El expresidente de la Sociedad Rural de Jesús María había dimitido recientemente por "cuestiones personales".

25.03.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Justicia de Santiago del Estero ordenó el miércoles por la mañana la nacional e internacional del expresidente de la Sociedad Rural de , en Córdoba, , quien a mitad de enero de este año había dimitido de forma repentina a su titularidad argumentando”razones estrictamente personales”.

La investigación que está llevando adelante la justicia santiagueña lo involucra en el delito de de 3.530 cabezas de .

La denuncia contra el exdirigente rural fue presentada precisamente a principios de año por la firma “Haciendas San Eugenio”, que trasladó 3.530 cabezas de ganado desde sus establecimientos en las provincias de , Corrientes y Formosa hasta Santiago del Estero, con destino a un feedlot que pertenece a Magliano, pero los animales desaparecieron.

Quien pidió la captura internacional de Magliano fue la jueza de la causa y titular del Juzgado de Control y Garantías de la ciudad de Santiago del Estero, Sara Haron, por pedido de la fiscal a cargo de la investigación, Olga Bitar De Papa.

La semana pasada la Oficina de Gestión de Audiencias de Santiago del Estero había solicitado a Magliano que se pusiera a disposición de la Justicia para resolver este problema, pero autoridades policiales de Jesús María informaron que no se lo veía desde hace una semana.

Oleos del Centro (ODC), empresa agropecuaria que presta servicios de encierre a corral pertenece a Luis Magliano, ya fue allanada y secuestraron documentación y computadoras.

Haciendas San Eugenio, quien realizó la denuncia, emitió un comunicado asegurando que se trata de “una maniobra empresaria de carácter delictivo organizada y planificada en la pandemia para causar un daño económico relevante a nuestras sociedades ganaderas que siempre actuaron de buena fe”.

Y remató: “El accionar de ODC y de su presidente Luis Magliano, por el carácter delictivo e inescrupuloso de sus actividades empresarias realizadas en un marco de llamativa impunidad y protección”.

Vacas abigeato
17.06.2021 | Por Infocampo

Le entraron al campo y le mataron cinco vacas preñadas en Santiago del Estero

Sucedió esta semana en la zona de Choya. Fuertes imágenes.

07.05.2021 | Por Infocampo

Inseguridad rural: ya hay más de 500 cámaras instaladas para monitorear campos sin necesidad de internet ni electricidad

Cámaraswifi permite monitorear en vivo todo lo que sucede, acceder a las grabaciones y activar la alarma de detección de movimiento por la noche. Los detalles.

23.07.2021 | Por Infocampo

Alerta por un brote de rabia paresiante en Chaco

El Senasa informó un nuevo caso en un bovino en la localidad de Margarita Belén.