Publicidad Cerrar X

Escándalo: ordenan la captura internacional de Luis Magliano por presunto robo de 3.530 vacunos

El expresidente de la Sociedad Rural de Jesús María había dimitido recientemente por "cuestiones personales".

25.03.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Justicia de Santiago del Estero ordenó el miércoles por la mañana la captura nacional e internacional del expresidente de la Sociedad Rural de Jesús María, en Córdoba, Luis Magliano, quien a mitad de enero de este año había dimitido de forma repentina a su titularidad argumentando”razones estrictamente personales”.

La investigación que está llevando adelante la justicia santiagueña lo involucra en el delito de robo de 3.530 cabezas de ganado.

La denuncia contra el exdirigente rural fue presentada precisamente a principios de año por la firma “Haciendas San Eugenio”, que trasladó 3.530 cabezas de ganado desde sus establecimientos en las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa hasta Santiago del Estero, con destino a un feedlot que pertenece a Magliano, pero los animales desaparecieron.

Quien pidió la captura internacional de Magliano fue la jueza de la causa y titular del Juzgado de Control y Garantías de la ciudad de Santiago del Estero, Sara Haron, por pedido de la fiscal a cargo de la investigación, Olga Bitar De Papa.

La semana pasada la Oficina de Gestión de Audiencias de Santiago del Estero había solicitado a Magliano que se pusiera a disposición de la Justicia para resolver este problema, pero autoridades policiales de Jesús María informaron que no se lo veía desde hace una semana.

Oleos del Centro (ODC), empresa agropecuaria que presta servicios de encierre a corral pertenece a Luis Magliano, ya fue allanada y secuestraron documentación y computadoras.

Haciendas San Eugenio, quien realizó la denuncia, emitió un comunicado asegurando que se trata de “una maniobra empresaria de carácter delictivo organizada y planificada en la pandemia para causar un daño económico relevante a nuestras sociedades ganaderas que siempre actuaron de buena fe”.

Y remató: “El accionar de ODC y de su presidente Luis Magliano, por el carácter delictivo e inescrupuloso de sus actividades empresarias realizadas en un marco de llamativa impunidad y protección”.

Notas relacionadas

29.06.2022 | Por Infocampo

Alertan por el robo y posible venta ilegal de 15.000 litros de un herbicida

Son bidones del producto Fierce RM, de Summit Agro, que fueron sustraídos el domingo 12 de junio. Cuáles son los lotes que deben evitar comprarse o denunciar su intento de venta.

Actualidad del campo

chicago precios granos infocampo
06.07.2022 | Por Infocampo

Compras de oportunidad frenaron el tobogán de la soja

Luego de las fuertes caídas de los últimos días, la oleaginosa repuntó levemente en Chicago, lo mismo que el maíz. El trigo, en cambio, continuó por la senda bajista.

06.07.2022 | Por Infocampo

Prevenir, más que curar: la mejor estrategia contra el virus más temido del trigo

El mosaico estriado se transmite por un ácaro y, ni el insecto ni la enfermedad, pueden controlarse químicamente. Por eso, la prevención es lo más importante: las recomendaciones de Aapresid.

06.07.2022 | Por Infocampo

La escasez de gasoil alcanzó su punto máximo, pero estiman que comenzará el “alivio”

Los faltantes ya se sienten en las 24 provincias argentinas. El mayor corte con biodiesel y una oferta que se achicaría tras el fin de la siembra de trigo y de la cosecha de maíz, permitirían mejorar la situación.

06.07.2022 | Por Infocampo

Otra vez cambios en Comercio Interior: renunció Guillermo Hang y será reemplazado por Martín Pollera

El nuevo funcionario trabajó en provincia de Buenos junto a la ahora ministra de Economía, Silvina Batakis, durante la gestión de Daniel Scioli

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
06.07.2022 | Por Andrés Lobato

Exportaciones en baja: el aporte récord de dólares de la soja solo se sostiene por los precios

La menor disponibilidad de poroto se siente en la industria, que cuenta con menos materia prima para procesar. En cambio, el aceite de girasol, con el impulso de la guerra en Ucrania, mejoró sus números

06.07.2022 | Por Infocampo

En Diputados, se debatió el proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial

Las comisiones de Agricultura y Ganadería, y de Industria, de la Cámara de Diputados, realizaron la primera reunión con invitados de diversas cámaras y entidades sectoriales.

06.07.2022 | Por Infocampo

El gasoil ya subió 71% este año y el transporte de cargas sufre una inflación récord

El combustible representa un tercio de los costos sectoriales. En junio, la suba general fue del 8,51% y alcanzó un acumulado del 48,6% en el primer semestre, según datos de Fadeeac.

06.07.2022 | Por Infocampo

Trabajadores aceiteros acordaron un nuevo básico salarial con las cámaras

Se avanzó en una revisión con CIARA, Ciavec y Carbio que lleva el sueldo inicial a $ 184.000 por mes a partir de julio.

06.07.2022 | Por Favio Re

La Niña, los precios y los fertilizantes: una “alarma naranja” para la campaña 2022/23

Un análisis realizado por técnicos de la Bolsa de Comercio de Rosario muestra que hay una tormenta perfecta de vientos que están soplando en contra del trigo y también de los granos gruesos.