Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Esperanza argentina: la producción de cerdo en China cae por séptimo trimestre consecutivo

La Argentina se está convirtiendo un gran proveedor de esta carne al gigante asiático, debido al profundo daño del virus y la gran mortandad de cerdos que dejó en las granjas.

17.07.2020
Infocampo
Infocampo

Esta semana se conocían noticias muy positivas para el sector porcino argentino. Por primera vez, en el mes de abril se registraba una balanza comercial positiva para la cadena, un hecho que, de acuerdo a los datos preliminares, se mantendría en mayo y junio. 

La de carne de cerdo de cayó por séptimo trimestre consecutivo en el período de abril a junio, ya que el principal productor mundial de continuó tambaleándose por los efectos de la mortal peste porcina africana que diezmó su rebaño de cerdos, cita como información de último momento la agencia internacional Reuters. 

×

DATO: LA PRODUCCIÓN DE CARNE DE CERDO  EN CHINA DISMINUIRÁ UN 20% ESTE AÑO, DESPUÉS DE ALCANZAR UN MÍNIMO EN 2019

En este sentido, la producción de carne de cerdo del segundo trimestre cayó un 4,7% en comparación con el mismo período del año anterior a 9,6 millones de toneladas, advierten, según los datos de la agencia. 

La caída del primer semestre subraya la enorme tarea que China aún enfrenta en la reconstrucción de su manada de cerdos desde que la peste porcina africana arrasó las granjas del país al final de 2018. Y en este sentido, la Argentina puede ser un gran aliado durante el proceso de reconstrucción.

China sacrificó 251,03 millones de cerdos en los primeros seis meses del año, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas, una caída del 20% respecto al mismo período del año anterior.

 

 

21.01.2021 | Por Infocampo

El frigorífico brasileño JBS comunicó que China ya levantó la prohibición de sus plantas por el riesgo de COVID-19

La compañía empacadora de carne ya no tiene plantas inhabilitadas para exportar al gigante.

15.02.2021 | Por Infocampo

La vitivinicultura participará en la formación de futuros agregados y consejeros en el exterior

Se trata de un acuerdo entre múltiples instituciones para poner en valor a todos los productos exportables derivados que ofrece la vitivinicultura argentina.

cosecha de trigo
07.01.2021 | Por Facundo Mesquida

La producción nacional de trigo sería de 17 MTn por rindes máximos de 8.300 kg/ha en sur del área agrícola

En la última estimación de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires se elevó 200.000 toneladas la proyección de producción nacional del cereal.