Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Esperanza argentina: la producción de cerdo en China cae por séptimo trimestre consecutivo

La Argentina se está convirtiendo un gran proveedor de esta carne al gigante asiático, debido al profundo daño del virus y la gran mortandad de cerdos que dejó en las granjas.

17.07.2020
Infocampo
Infocampo

Esta semana se conocían noticias muy positivas para el sector porcino argentino. Por primera vez, en el mes de abril se registraba una balanza comercial positiva para la cadena, un hecho que, de acuerdo a los datos preliminares, se mantendría en mayo y junio. 

La de carne de cerdo de cayó por séptimo trimestre consecutivo en el período de abril a junio, ya que el principal productor mundial de continuó tambaleándose por los efectos de la mortal peste porcina africana que diezmó su rebaño de cerdos, cita como información de último momento la agencia internacional Reuters. 

DATO: LA PRODUCCIÓN DE CARNE DE CERDO  EN CHINA DISMINUIRÁ UN 20% ESTE AÑO, DESPUÉS DE ALCANZAR UN MÍNIMO EN 2019

En este sentido, la producción de carne de cerdo del segundo trimestre cayó un 4,7% en comparación con el mismo período del año anterior a 9,6 millones de toneladas, advierten, según los datos de la agencia. 

La caída del primer semestre subraya la enorme tarea que China aún enfrenta en la reconstrucción de su manada de cerdos desde que la peste porcina africana arrasó las granjas del país al final de 2018. Y en este sentido, la Argentina puede ser un gran aliado durante el proceso de reconstrucción.

China sacrificó 251,03 millones de cerdos en los primeros seis meses del año, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas, una caída del 20% respecto al mismo período del año anterior.

 

 

Emilio Satorre en el campo con productores
26.11.2021 | Por Infocampo

Cincuenta productores avanzan en la tokenización de la producción

Crearán miles de token a partir de información productiva clave. Aspiran a que, en un futuro, ese token permita una micro inversión.

Carga de barco de granos
06.09.2021 | Por Infocampo

En Argentina, siete de los diez principales complejos exportadores son del agro

El primer semestre comercial evidencia el peso de la agroindustria en la economía nacional.

16.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Creció la superficie sembrada en Entre Ríos por segundo año consecutivo

Nuevamente, las hectáreas destinadas a las producciones agrícolas en la provincia aumentaron 5%.