Publicidad Cerrar X

Esta semana finaliza la auditoría de Quickfood y Colonia por parte del grupo brasileño Marfrig

Del due dilligence surgirá el monto definitivo de la oferta. La propuesta inicial realizada por el grupo frigorífico brasileño no satisface las expectativas de las accionistas controlantes de Quickfood y del uruguayo Colonia (la familia Bameule).

Del due dilligence surgirá el monto definitivo de la oferta. La propuesta inicial realizada por el grupo frigorífico brasileño no satisface las expectativas de las accionistas controlantes de Quickfood y del uruguayo Colonia (la familia Bameule).
infocampo
Por Infocampo

Esta semana los técnicos de Marfrig finalizarán el proceso de due dilligence (auditoría) de las plantas de Quickfood y del frigorífico uruguayo Establecimiento Colonia (ambos controlados por la familia Bameule), indicaron fuentes cercanas a las negociaciones.

A mediados de septiembre pasado el grupo brasileño Marfrig informó hoy que firmó cartas de intención para una eventual adquisición del 70,51% de las acciones de la empresa argentina Quickfood y del 100% de las acciones de Colonia (Uruguay), del frigorífico cordobés Estancias del Sur y del bonaerense Best Beef S.A.

Marfrig indicó que disponía de un capital asignado para tales compras de 266,8 M/u$s, una cifra insuficiente para cubrir las expectativas de los accionistas controlantes de Quickfood y Colonia.

El 17 de septiembre âel día que se difundió públicamente la oferta de Marfrigâ la acción de Quickfood (PATY) cerró en $ 14,50. Luego comenzó a registrar alzas hasta tocar un máximo de $ 16,90 el 24 de septiembre, al tiempo que el papel experimentaba un volumen diario importante (para los estándares de baja liquidez de la acción en cuestión, claro) del orden de 1,0 M/$ a más de 3,0 M/$ diarios.

Pero posteriormente comenzó a quedar en evidencia que las expectativas de los propietarios de Quickfood estaban bastante lejos de lo que pretenden pagar los directivos de Marfrig. Y entonces el volumen y el precio de PATY comenzó a enfriarse hasta cerrar hoy en $ 15,40 con un monto negociado de $ 520.889 (u$s 163.300).

Quickfood cuenta con cinco establecimientos industriales en la Argentina (uno de ellos dedicado a la producción de plasma y de hemoglobina en polvo), los cuales están ubicados en San Jorge (Santa Fe), Villa Mercedes (San Luis), Baradero y Martínez (Buenos Aires). Tiene una capacidad de faena del orden de 1400 cabezas por día y una capacidad de procesamiento de 180 toneladas diarias de cortes frescos, hamburguesas y salchichas. Además, tiene asignadas 2097 toneladas de cuota Hilton en el ejercicio 2007/08.

El frigorífico Colonia, localizado en Montevideo, Uruguay, tiene una capacidad de faena de 1200 cabezas diarias y de procesamiento de 30 toneladas diarias de hamburguesas y otros productos congelados.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: