Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Estabilidad climática: una semana sin lluvias y ascenso progresivo de la temperatura

Luego de las abundantes precipitaciones de la semana pasada serán días de transición en el comportamiento del clima.

29.03.2021
Sol entre las nubes
Infocampo
Infocampo

Luego de una semana en que las precipitaciones se presentaron en todas las regiones, con abundantes caudales en algunas zonas que ocasionaron excesos hídricos, se perfila estabilidad climática para los próximos días.

De esa forma lo informaron desde el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario en la que la semana que comienza “será bastante pareja en cuanto a temperaturas y también con sucesión de días más estables”.

×

Al respecto, la entidad indica que la transición hacia el mes de abril se presentará con poca actividad en cuanto al despliegue de precipitaciones en las zonas agrícolas.

En el proyectado, las primeras lluvias de consideración del nuevo mes comenzarían la próxima semana y las mismas se concentrarían sobre la franja sur de la región pampeana.

18.02.2021 | Por Infocampo

Por una “lengua de agua fría”: ¿Por qué se mantendrá la influencia de La Niña en la región?

En el Pacífico ecuatorial se mantienen las condiciones frías de esta corriente aunque, poco a poco, las temperaturas oceánicas empiezan a calentarse y cambian el panorama futuro.

01.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Buenos Aires registrará temperaturas superiores a lo normal y precipitaciones insignificantes hasta junio

Así lo indica el pronóstico climático para el trimestre que acaba de comenzar en marzo, y donde sólo Córdoba estará dentro de los parámetros normales.

28.01.2021 | Por Infocampo

Recortan la estimación de producción de soja en medio de la ola de calor y la falta de lluvias

Fueron 17,2 millones de hectáreas las que se sembraron con la oleaginosa, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. El impacto climático.