Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Establecen excepciones para la vacunación antiaftosa hasta el 31 de marzo

Se podrán movilizar ejemplares vacunados de establecimientos que aún no hayan completado la primera campaña de 2020. La medida del Senasa podría extenderse si se amplía la cuarentena.

26.03.2020
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

A raíz de las medidas de emergencia adoptadas por el Gobierno Nacional para contener el COVID-19, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () instrumentó una excepción en el cumplimiento de la campaña de vacunación antiaftosa.

Mediante una resolución, la número 288/2020, se dispuso exceptuar de esta obligación a “bovinos y bubalinos procedentes de establecimientos agropecuarios que aún no hayan cumplimentado o completado en su totalidad la vacunación correspondiente a la Primera Campaña de Vacunación Contra la Fiebre Aftosa del año 2020”.

×
texto del senasa

Se trata de una excepción que “procederá solo cuando estos animales se destinen a establecimientos que, al momento de la recepción, tampoco hayan cumplimentado o completado en su totalidad la vacunación correspondiente a la Primera Campaña de vacunación contra la Fiebre Aftosa del corriente año”.

La medida no alcanza a “bovinos y bubalinos que aún no hayan recibido su primo-vacunación contra la Fiebre Aftosa”. De esta manera, solo se exceptúa a ejemplares que ya hayan recibido la vacuna en los últimos años.

Estará vigente hasta el 31 de marzo en línea con el aislamiento obligatorio establecido por el Gobierno; aunque esta fecha puede extenderse si el Poder Ejecutivo amplía la vigencia de la cuarentena.

24.07.2020 | Por Facundo Mesquida

De Ángeli le pidió a Basterra que haga lo necesario para combatir las langostas en Entre Ríos

El senador nacional por Entre Ríos le pidió al ministro que se ocupe de "este flagelo que desde hace décadas no veíamos en nuestra provincia".

vaca siendo vacunada
15.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Refuerzan la prevención en las fronteras con Bolivia y Brasil para evitar casos de fiebre aftosa

Luego de las decisiones de dejar de vacunar contra la fiebre aftosa por parte de las zonas limítrofes con la Argentina, el Senasa intensifica los controles.

vacunando vaca senasa infocampo
23.09.2020 | Por Facundo Mesquida

El paso a paso para reacreditarse en programas de sanidad animal de la Argentina

Para profesionales de ciencias veterinarias y quienes hagan funciones técnicas, con acreditación previa al 1 de octubre de 2016.