Publicidad Cerrar X

Estados Unidos aprobó el Programa de Carne Cocida Diferenciada de Angus

La Argentina ya puede exportar a los Estados Unidos de América productos cárnicos provenientes de animales caracterizados con el atributo de calidad Angus y elaborados con valor agregado.

10.01.2007
Infocampo
Infocampo

Asimismo, el servicio sanitario estadounidense promueve el reconocimiento de la Patagonia como zona libre de aftosa.

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos de América (APHIS/USDA por sus siglas en inglés) aprobó el Programa de Carne Cocida Diferenciada presentado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) a principios de 2006. Esta calificación permitirá exportar a los Estados Unidos (EUA) productos cárnicos provenientes de animales caracterizados con el atributo de calidad Angus y elaborados con procedimientos que, al asegurar esa condición, le otorgan importante valor agregado.

El Senasa recibió a principio de esta semana el certificado de conformidad remitido por la cartera de Agricultura de EUA en el que consta que el Programa avalado por el Servicio cumple con las normas establecidas por las autoridades sanitarias norteamericanas para la elaboración de carnes cocidas diferenciadas con el atributo de calidad Angus.

Con esta aprobación se mejora el perfil exportador de carnes argentinas hacia los EUA, destino al que el Senasa certificó durante enero-noviembre de 2006 exportaciones de carnes cocidas âsin valor diferencial- a EUA por 18.784 toneladas y 60.159.000 dólares con un promedio de 3203 dólares la tonelada.

La decisión del USDA es el resultado de una auditoria realizada en la Argentina en octubre del año pasado por parte del APHIS (cuyo informe final fue redactado el 28 de diciembre de 2006) durante la cual los inspectores estadounidenses pudieron verificar la aplicación del Programa del Senasa, del que participan la Asociación de Angus y frigoríficos de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

Proponen a la Patagonia como región libre de aftosa En otro orden el APHIS publicó en el boletín oficial estadounidense (www.regulation.gov) del viernes 5 de enero de 2007 un proyecto de norma (proposal rule) que promueve el reconocimiento del territorio nacional al sur del paralelo 42° como región libre de aftosa. La norma estará disponible para comentarios públicos hasta el 6 de marzo de 2007.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

16.05.2022 | Por Infocampo

Se vendió en Argentina el primer tractor comprado con “criptogranos”

Un concesionario de la ciudad de Bragado cerró el acuerdo comercial para vender una unidad por medio de “agrotokens”.

16.05.2022 | Por Infocampo

Más bosques para un futuro más sustentable: crean la Mesa de Carbono Forestal Nacional

El objetivo es desarrollar los mercados de carbono forestal en Argentina y promover los árboles como una herramienta natural para la mitigación del cambio climático.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
16.05.2022 | Por Infocampo

El uso de biológicos en maní mostró aumento en el rinde

En una serie de ensayos, bacterias promotoras de crecimiento posibilitaron más crecimiento de raíces y producción de biomasa en el cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Alerta fitosanitaria: después de 10 años, reapareció la Chicharrita de los Cítricos en Tucumán

El Senasa declaró este estado en la provincia del norte luego de que se registrara la aparición del insecto vector del virus HLB.

angus
16.05.2022 | Por Infocampo

Llevan un siglo mejorando una raza y harán una expo para mostrarlo

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.

Tractor
16.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que se está aprobando una importación récord de neumáticos

El secretario de Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, manifestó ante CAME y Fadeaac que se avanza en restablecer el abastecimiento normal.

16.05.2022 | Por Infocampo

El aumento de los alquileres reactiva la actividad inmobiliaria rural

En abril, el índice sectorial mejoró notoriamente respecto a marzo y la “firmeza” de los arrendamientos fue un aspecto destacado. El caso testigo de Córdoba: en quintales, son los mayores valores en 10 años.

Trigo macollando, en buena condición
16.05.2022 | Por Pablo Losada

Ante todo, el trigo es una carta clave para este ciclo

En "A Todo Trigo 2022" hubo grandes consejos técnicos para productores y asesores. Los paneles agronómicos incentivaron la siembra del cultivo.