Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Este jueves se constituirá oficialmente el directorio del Renatre

Las nuevas autoridades asumirán el 1 de enero. Habrá directores de las cuatro entidades y dos síndicos del Gobierno.

12.12.2016
Infocampo
Infocampo

El próximo jueves 15 de diciembre a las 16 horas, se realizará una conferencia de prensa para dar a conocer la constitución del del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, que se hará cargo a partir del 1 de enero de 2017, informaron el delegado normalizador del , , y la delegada reorganizadora del RENATEA, Erica Utrera.

El directorio del RENATRE se constituirá este jueves, en la sede central del Registro, sito en San Martín 588, con la designación de cuatro directores de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), y cuatro directores en representación de las entidades empresarias agropecuarias: Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural Argentina (SRA), y  dos síndicos representantes del ministerio de Trabajo.

×

El restablecimiento del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), como Ente de Derecho Público no Estatal, fue dispuesto por el gobierno nacional, a partir del 1° de enero de 2017.

Ramón Ayala, Delegado Normalizador del RENATRE, y Erica Utrera, Delegada Reorganizadora del RENATEA, llevan adelante durante el actual período de transición, todas las medidas necesarias para dar cumplimiento a dicha restitución institucional, dispuesto por el decreto 1014/2016.

21.01.2021 | Por Infocampo

Denuncian trabajo no registrado en el cultivo de la vid en Catamarca

El Renatre fiscalizó un establecimiento y halló nueve operarios en pleno ejercicio sin las condiciones mínimas requeridas.

03.11.2020 | Por Infocampo

Cómo es el sistema para prevenir el trabajo infantil que prueban en la cosecha de arándanos

En todo el país, en esta temporada se aplica un sistema que involucra a cosecheros, contratistas, productores, municipios y sindicatos. Se busca instalar en las comunidades productivas las normativas de protección de niños, niñas y adolescentes. El uso de una app permite la detección temprana de menores en los colectivos y activar un protocolo de atención.

04.11.2020 | Por Infocampo

Detectan explotación laboral y trabajo infantil en un campo de Córdoba

Un empleado vivía en un lugar que se había incendiado días atrás, había sufrido dos ACV y trabajaba junto a su nieto en el campo ganadero del sur de Córdoba.