Publicidad Cerrar X

Este jueves y viernes se subastarán 19.770 cabezas en el Rosgan

Esta subasta encuentra a la cadena de ganados y carnes en un momento donde se debate “entre una coyuntura signada por la sequía y los precios amesetados en la cría, pero con una tónica más sostenida en el consumo.

Print Friendly, PDF & Email
11.09.2013
Infocampo
Infocampo

Este jueves y viernes se realizará el remate de septiembre de Rosgan donde se pondrán a la venta 19.770 cabezas. Esta subasta encuentra a la cadena de ganados y carnes en un momento donde se debate “entre una coyuntura signada por la sequía y los precios amesetados en la cría, pero con una tónica más sostenida en el consumo, con pequeños avances en los tonelajes exportados pero con la sensación de que un futuro mejor estará llegando”, analiza el director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano.

La subasta se realizará en vivo desde la Bolsa de Comercio de Rosario y se transmitirá por Canal Rural el día jueves de 10:00 a 12:30 y de 13:30 a 20:00 hs y el viernes de 10:00 a 12:30 y de 13:30 hasta finalizar oferta. En lo que se refiere a la clasificación de la hacienda, se pondrán a la venta los siguientes volúmenes: terneros 3.916, terneras 3.671, terneros y terneras 3.724, novillitos de invernada 997, novillos de invernada 542, novillos gordos 114, terneros y novillitos Holando 1357, vaquillonas de invernada 864, vaquillonas preñadas 494, vaquillonas para cría 264, vaquillonas para entorar 312, vacas de invernada 1.028, vacas con garantías de preñez 1.142, vacas con cría al pie 1.275 y 70 toros.  Quienes quieran participar de la subasta pueden comunicarse al teléfono 0810 444 4262.

Más consumo per cápita

Pensando en la coyuntura actual, el director Ejecutivo de Rosgan asegura que quienes viven de la ganadería disfrutan del incremento del consumo de carne per cápita que se registró en el primer semestre del año “siendo la carne la más solicitada en comparación con cualquiera de los sustitutos, consolidando su preeminencia cultural en la dieta de los argentinos pero demostrando su conveniencia en el bolsillo”.

La pérdida de rentabilidad resultado de la inflación y la presión impositiva muestran la peor cara del presente ganadero, pero atrás quedaron los graves problemas de la industria frigorífica la cual parecería haber tocado piso y está agazapada para florecer cuando se abra la tranquera de la exportación.

Con esta coyuntura y pensando en el futuro la Bolsa de Comercio de Rosario por intermedio de Rosgan puso en marcha el Forward Ganadero, un contrato de futuro con entrega de hacienda diferido en el tiempo. Esta herramienta permite dar previsión en el aprovisionamiento y acerca nuevas modalidades financieras a un sector carente de financiamiento, la construcción institucional de un mercado junto al desarrollo de un índice de precios son la base sobre la cual debemos construir el encuentro de nuevos actores que den fluidez a la cadena de ganados y carnes.

El gran sorteo aniversario

Los lotes de hacienda de este remate de septiembre son los últimos que participan en el gran sorteo de la pick up S10 doble cabina de GM que Rosgan sorteará en su quinto aniversario que será en el mes de octubre. Además habrá numerosos premios para la cadena que serán anunciados en este remate.

Rosgan está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario junto a las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Benito Pujol y Cía., Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L. y Álzaga Unzué y Cía. S.A.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

02.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: los drones marcan un camino hacia más eficiencia y menos costos

Utilizando estos aparatos y sus imágenes aéreas, se puede realizar una identificación por sectores que permite hacer ahorro de productos en combinación con la pulverizadora.

02.10.2022 | Por Andrés Lobato

En Entre Ríos, Don Goyo cría Angus que sacan buenas notas en el Litoral

En 2014, el médico Pablo Fichman y el productor ganadero Julián Pessolani dieron forma a un plantel de reproductores y vientres con una línea genética de primer nivel.

02.10.2022 | Por Infocampo

Otro año Niña: una guía para lograr un piso de rendimiento en soja y maíz

La investigadora María Elena Otegui explicó ciertos ajustes clave para asegurar el rinde de los cultivos de verano, en un contexto de déficit hídrico.

01.10.2022 | Por Infocampo

María Florencia, la empresaria que se alimenta de agregarle valor a la soja

Es gerenta de calidad y producción de ValorA, una firma cordobesa que produce proteínas de soja texturizada. Su historia, su modelo de mujer en la vida y cómo ve el futuro de los alimentos vegetales, en una nueva entrega de ELLAS.

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.

30.09.2022 | Por Infocampo

AFIP denunció un contrabando de aceite de soja a Chile e incautó 3.000 toneladas de granos en Córdoba

Aduana descubrió que había aceite de soja que se estaba exportando como oleína al país vecino. En Córdoba, la mercadería decomisada en feedlots no tenía los papeles respaldatorios.