Según lo indica el informe del Consejo Internacional de Cereales, la producción mundial se sigue estimando en 1.557 millones de toneladas, mientras que la previsión para el consumo se ha incrementado en 2 millones para situarse en un nivel récord de 1.623 millones.
El comercio se sigue situando en 214 millones de toneladas, ya que un pequeño aumento para el maíz se ve compensado por cierto recorte para el trigo.
La previsión para las existencias remanentes se redujeron en 1 millón, a 242 millones de toneladas. Los cinco principales exportadores âla Argentina, Australia, Canadá, la Unión Europea y los Estados Unidosâ se siguen estimando en 86 millones de toneladas, su nivel más bajo desde 1995/1996.
En el caso del trigo, debido a rendimientos superiores a lo esperado, la previsión para la producción mundial ha aumentado en 2 millones de toneladas, a 587, cifra inferior en 31 millones al total para la campaña pasada.
En maíz, la previsión para la producción total se ha recortado en 2 millones de toneladas. a 688 millones, un descenso de 5 millones comparado al 2005.
Por otra parte, en la siembra de trigo para el 2007, la mayoría de los productores del hemisferio Norte cuentan con buenas condiciones esperando que se amplíe en 4%, cierta recuperación respecto del descenso de la campaña pasada.