Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Estrategias de fertilización para la campaña fina que se avecina

El especialista Martín Díaz Zorita habló con Infocampo y dio un par de tips para poder realizar una óptima fertilización en la campaña de invierno que comienza.

18.05.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Coordinador del Comité Técnico de Fertilizar conversó con “las , más que consejos, es mantener un plan de diagnóstico y realizar un anticipado a la siembra para tener una muy buena estrategia para definir dosis”.

En el transcurso del Simposio Fertilidad 2017 “Más allá de la próxima cosecha”, Díaz Zorita especificó que “sabemos que para todas las áreas de de trigo y cebada el nitrógeno, fósforo y azufre, son tres elementos que están limitando rendimientos y calidad, en diferente magnitud, pero en igual importancia”.

×

“El segundo paso que hay que hacer es considerar y obtener información adicional… que no sólo nos va a servir para la campaña fina, sino también para saber cuál es la disponibilidad de nutrientes de nuestros suelos para el cultivo que sigue”, señaló el especialista.

Mirá la nota completa que le hicimos al Coordinador Técnico para saber qué más hay que hacer para planificar la campaña fina que viene.

20.02.2020 | Por Adriana Sanchez

El precio de la leche aumentó en enero por la caída de la producción

La producción de leche registró una disminución del 8,6 por ciento respecto al mes anterior, pero con una suba de 3% en el precio, que marcó $17,26 el litro, informó el OCLA.

27.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Continúa la cosecha de soja con rindes por debajo de lo esperado

Así lo detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último informe. Los primeros lotes de primera promedian rendimientos próximos o incluso por debajo a las expectativas.

02.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Bunge realizó ensayos técnicos de fertilización junto a productores bonaerenses

El equipo técnico de la empresa llevo a cabo ensayos en trigo pan, candeal, cebada, soja, girasol y maíz junto a productores de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.