Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Etchevehere: “La alfabetización es indispensable para que un país desarrolle una cultura del trabajo”

Así lo expresó el titular de la cartera agroindustrial durante la apertura de la XVIII Jornada de Capacitación de UATRE.

22.05.2019 |
Facundo
Mesquida

Periodista

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, participó esta mañana del acto de apertura de las jornadas de capacitación para facilitadores del Programa de Alfabetización Rural (PAR), organizado por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), a través de su Instituto de Capacitación y Empleo (ICE).

“La alfabetización es indispensable para que un país desarrolle una cultura del trabajo. Los quiero felicitar, pero también invitar a que alienten a más personas en sus provincias para que puedan multiplicar el esfuerzo que están llevando adelante. Son un ejemplo y valoramos la vocación que llevan adelante y el compromiso que ponen para darle una mejor vida al prójimo”, comentó Etchevehere, acompañado por el secretario General de la UATRE y director titular del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), Ramón Ayala, durante el acto de apertura.

×

“La capacitación es la manera que tiene un país para salir adelante, formando a más trabajadores con el fin de mejorar su calidad de vida”, comentó el secretario General de la UATRE.

De la jornada participaron también la secretaria Nacional de Igualdad de Oportunidades y Género, Carolina Llanos; el coordinador de UATRE, Oscar Ceriotti; el diputado nacional del Frente Cambiemos, Pablo Ansaloni; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; el presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni; y el consejero de Coninagro, Marcos Giraudo, entre otros.

El propósito del PAR (Programa de Alfabetización Rural) es desarrollar una acción intensiva de alfabetización en el ámbito de la población rural. Las jornadas finalizan el 23 de mayo.

25.07.2018 | Por Marina Friedlander

Marcos Peña fue a La Rural y prometió “respaldo al sector de la lechería que tiene dificultades”

"Con el mensaje de fuerza que nos da el campo vamos a tener un buen futuro como país”, dijo el jefe de Gabinete en su visita a la muestra de Palermo.

26.07.2018 | Por Marina Friedlander

Pinedo y Bergman en La Rural: “El campo empuja, y cuando le va mal, deprime la economía”

El presidente provisional del Senado y el ministro de Ambiente recorrieron la muestra de Palermo. "Al campo hay que cuidarlo y promoverlo", aseguraron.

27.07.2018 | Por Marina Friedlander

Vidal también fue a La Rural y reiteró que reparará 12 mil kilómetros de caminos rurales

"Los productores se merecen que pongamos esos caminos en valor”, expresó la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, quien aseguró además que "no hay Argentina si al campo no le va bien".